dccf0536013711ec8c47eeeeac1efe0e5a483aff.jpeg

La Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo anuncia una nueva facultad de medicina para la Universidad Brigham Young

La Facultad de Medicina atraerá a estudiantes de los Estados Unidos y de todo el mundo, y buscará relaciones de colaboración con varias instituciones en Utah

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha publicado el siguiente anuncio:

La Universidad Brigham Young está comprometida con la excelencia académica en disciplinas específicas de posgrado tradicionalmente centradas en negocios y derecho. Ahora, la Primera Presidencia se complace en anunciar la decisión de crear una facultad de medicina en BYU que prestará especial atención a los problemas de salud internacional que afectan a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y a las labores humanitarias de la Iglesia en todo el mundo.

Los planes para esta facultad de medicina están en marcha, y las fechas específicas de cada etapa se anunciarán a medida que se establezcan. Se prevé que, a diferencia de muchas facultades de medicina, la Facultad de Medicina de BYU combine docencia con investigación en áreas de importancia estratégica para la Iglesia. Con el tiempo, la escuela atraerá a estudiantes de dentro y fuera de los Estados Unidos.

La Facultad de Medicina de BYU no creará su propio hospital ni sistema hospitalario. BYU e Intermountain Health están considerando una relación clínica que sea mutuamente beneficiosa. Además, se anticipa que la Facultad de Medicina buscará relaciones de colaboración con varias entidades en Utah, entre ellas la Universidad de Utah.