Se anuncia la fecha de la ceremonia de la palada inicial del Templo de Wichita, Kansas

Será la primera Casa del Señor en este estado del Medio Oeste de EE. UU.

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha publicado la fecha de la ceremonia de la palada inicial del Templo de Wichita, Kansas. Tendrá lugar el sábado 7 de septiembre de 2024. El élder Steven R. Bangerter, Primer Consejero de la Presidencia del Área Norteamérica Central, presidirá el evento. Esta será la primera Casa del Señor en este estado del Medio Oeste de EE. UU.

Asimismo, se ha publicado una representación artística del exterior.

La asistencia al sitio será solo por invitación. Se publicarán detalles adicionales conforme se acerque la fecha de la ceremonia de la palada inicial.

La ubicación del terreno se publicó en junio de 2023. El Templo de Wichita, Kansas, se construirá en un terreno de 2,6 hectáreas (6,42 acres) ubicado en el lote 1, bloque 1 de The Moorings Plaza Fourth Addition en Wichita, condado de Sedgwick, Kansas.

En los planes se prevé un templo de una sola planta de aproximadamente 925 metros cuadrados. Actualmente, los Santos de los Últimos Días de Kansas viajan a los estados vecinos de Oklahoma y Misuri para adorar en los templos.

El presidente Russell M. Nelson anunció la construcción de este templo en abril de 2022. “El ímpetu espiritual positivo aumenta a medida que adoramos en el templo y crecemos en nuestra comprensión de la amplitud y profundidad de las bendiciones que allí recibimos”, dijo el profeta en la Conferencia General de abril de 2022.

Kansas fue un lugar históricamente importante para los primeros asentamientos de los Santos de los Últimos Días, pero más tarde quedó en segundo plano al mudarse los miembros de la Iglesia a Nauvoo, Illinois y, finalmente, a Utah.

Para muchos miembros de la Iglesia que emigraron de Europa al valle del Lago Salado a mediados del siglo XIX, la zona de Atchison, Kansas, ubicada en la esquina noreste del estado, fue un importante lugar de escala en el viaje.

La Iglesia mantiene centros de visitantes y marcadores conmemorativos en Independence, Liberty, Far West y otros lugares históricos a lo largo de la Ruta de los Pioneros.

La primera congregación del estado se organizó en 1882. Actualmente, en Kansas viven cerca de 40 000 Santos de los Últimos Días en aproximadamente 75 congregaciones.

Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los templos son la “Casa del Señor”, los lugares de adoración más sagrados de la tierra. Los templos son diferentes de los centros de reuniones o capillas. Todas las personas son bienvenidas a los servicios de adoración dominicales y a otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. Sin embargo, el propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia participen en ceremonias sagradas, tal como los matrimonios, que unen a las familias para siempre.