Las charlas sobre BYU-Pathway motivaron a miembros de la Iglesia en Centroamérica a obtener una educación superior

Del 16 al 19 de mayo de 2022, el hermano Paul Pickett, Gerente Internacional para Centroamérica de BYU-Pathway de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, realizó una gira para brindar charlas sobre BYU-Pathway que es un recurso educativo disponible para miembros y amigos de la Iglesia.

Más de 300 miembros de la Iglesia de Cobán, Alta Verapaz; Cuilapa, Santa Rosa; de la Ciudad de Guatemala y virtualmente de todo Centroamérica participaron de las charlas sobre el programa de educación en línea con bajo costo que la Iglesia brinda a través de BYU-Pathway, como una ayuda a las personas que desean iniciar o retomar su educación superior.

El hermano Pickett compartió que este recurso educativo puede ayudar a las personas a mejorar sus vidas e hizo referencia a las palabras del presidente Russell M. Nelson pronunciadas durante la inauguración del programa “BYU-Pathway Worldwide ofrece un método innovador en la educación; único para el Sistema Educativo de la Iglesia y para el mundo”.

Paul Pickett, Gerente Internacional para Centroamérica de BYU-Pathway.© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

“Los invitamos a todos a no demorar su inscripción en BYU-Pathway, esta al alcance de todos los hijos de Dios y soy testigo de que muchas personas han cambiado su vida con el simple hecho de tomar un tiempo para su educación”, añadió el hermano Pickett.

Para finalizar la charla, el hermano Paul Pickett expresó estar muy agradecido por conocer a los miembros de la Iglesia del interior de Guatemala, quienes mostraron mucho interés, entusiasmo y deseo de vivir la experiencia de estudiar en BYU-Pathway.

A continuación, algunos comentarios de los participantes:

“Saber que tengo una posibilidad de tener estudios universitarios, con un horario flexible y a bajo costo es una bendición porque obtendré certificados internacionales que me permitirán progresar en el campo laboral y espiritual”. -Kevin Cuyán, Estaca Monte María, Guatemala.

“El programa BYU-Pathway nos permitirá competir a un nivel profesional alto y eso nos abrirá muchas puertas laborales que bendicirán nuestra vida”. -Abigail Elizondo, Estaca Nimajuyú, Guatemala.

“Como egresado de BYU-Pathway estoy agradecido por el programa porque me ayudó a estudiar finanzas y seguir mis estudios universitarios en Project Management en BYU-Idaho. Estos estudios elevaron mi nivel profesional, las clases de religión me ayudaron a acercarme más al Salvador y a ser una mejor persona”. -Marvin Grijalva, Estaca Central, Guatemala.

El presidente Nelson dijo “Obtén toda la educación que puedas. Para nosotros, los Santos de los Últimos Días, el obtener una educación no sólo es un privilegio, sino una responsabilidad religiosa”.

Puedes ver nuevamente la charla a continuación: