20181128_225657_GilbertAZ_01.jpg

Las máquinas de donativos de Ilumina el Mundo regresan durante la época navideña

En 2021 se aceptarán donativos en diez ubicaciones de EE. UU.

Las máquinas de donativos de Ilumina el Mundo estarán disponibles en diez ubicaciones de los Estados Unidos para que las personas puedan donar a decenas de organizaciones benéficas locales y mundiales en esta época navideña.

Este proyecto anual, organizado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, anima a las personas de todas partes a seguir esta admonición del Salvador que “… os améis unos a otros; como yo os he amado” (Juan 13:34). El lema de la iniciativa de este año es “Ilumina el mundo con amor”.

Las populares máquinas de donativos de color rojo estarán disponibles a partir de noviembre en los siguientes lugares:

· Las Vegas, Nevada: Centro comercial Downtown Summerlin (3 de noviembre)

· Nashville, Tennessee: Bridgestone Arena (18 de noviembre)

· Honolulú, Hawái: Pearlridge Center (20 de noviembre)

· Orem, Utah: University Place (23 de noviembre)

· Salt Lake City, Utah: City Creek Center (24 de noviembre)

· Oakland, California: Temple Hill (27 de noviembre)

· Gilbert, Arizona: Water Tower Plaza (29 de noviembre)

· Denver, Colorado: Writer Square (30 de noviembre)

· Kansas City, Misuri: Crown Center (30 de noviembre)

· Nueva York, Nueva York: Templo de Manhattan, Nueva York (30 de noviembre)

Nashville, Oakland y Kansas City son nuevas ubicaciones este año. Las máquinas de donativos de la campaña Ilumina el Mundo estarán disponibles hasta el 1 de enero de 2022.

Light the World 2019Download Photo

Las máquinas de donativos ofrecen al público una manera divertida y memorable de dar y servirse unos a otros, pero con una particularidad. Por lo general, cuando alguien introduce dinero en una máquina expendedora, recibe algo tangible a cambio; pero una máquina de donativos recompensa al comprador con algo mucho mayor: las máquinas de donativos proporcionan una manera de que las personas piensen de inmediato en los demás y den generosamente de sí mismas.

Cada máquina de donativos incluye artículos de organizaciones benéficas locales y mundiales, tales como alimentos, agua potable, servicios sanitarios, refugio, ropa de cama, capacitación sobre habilidades y materiales educativos. Las populares gallinas, cabras, cerdos y colmenas también estarán disponibles. Entre las más de cuarenta organizaciones benéficas locales que colaboran este año se incluyen las siguientes: CARE, Church World Service, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, UNICEF y WaterAid.

Una característica vital de las máquinas de donativos es que el 100 % de todos los donativos se entrega directamente a cada organización benéfica participante. Este acuerdo es posible debido a que la Iglesia de Jesucristo cubre todos los gastos relacionados con la iniciativa, incluidas las comisiones por transacciones con tarjeta de crédito. De este modo, cada centavo donado se utiliza para proporcionar los bienes y servicios deseados que el donante adquiere con tanta generosidad.

Las máquinas de donativos brindan el cuidado necesario a millones de personas necesitadas y, por medio de esta iniciativa, la Iglesia espera que los vecindarios y las comunidades estén más unidos a medida que sus ciudadanos demuestren más amor, caridad, bondad y compasión hacia los demás.

Light the World 2019Download Photo

Para obtener más información acerca de la iniciativa Ilumina el Mundo, las máquinas de donativos o qué más puedes hacer para iluminar el mundo en esta época navideña, visita IluminaElMundo.org a partir del 18 de noviembre.