OriginalJpeg_YouthEngland.chn_ja_0899-copy.jpg

Los Apóstoles concluyen su visita de ministración a Gran Bretaña

El presidente Ballard, el élder Holland y el élder Cook se dirigen a los Santos de los Últimos Días en Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales

El domingo, en una conferencia de estaca especial que se transmitió a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en todo el Reino Unido e Irlanda, el presidente M. Russell Ballard testificó de la restauración del evangelio de Jesucristo y aconsejó a los miembros que compartan su fe con otras personas.

“Me encanta esta magnífica tierra”, dijo el Presidente en Funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles. “Los amo, hijos e hijas de Dios que siguen y aman al Señor en la gran tierra de Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales: las islas Británicas. Atesoren el Evangelio y compártanlo, ayudando a los demás a entender su mensaje”.

La conferencia del domingo puso fin a una semana completa de ministración en la región por parte del presidente Ballard, el élder Jeffrey R. Holland y el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles.

El presidente Ballard fue misionero en las islas Británicas en 1948. Los élderes Holland y Cook comenzaron a prestar servicio allí en 1960 y más tarde fueron asignados a ser compañeros.

“He tenido el privilegio de venir a esta gran isla donde serví como misionero de tiempo completo entre 1948 y 1950”, dijo el presidente Ballard. “Poder estar aquí con el élder Holland y el élder Cook, mis queridos compañeros del Cuórum de los Doce, que también fueron misioneros aquí cuando eran jóvenes, ha sido un gran placer para mí”.

El viernes, en una reunión combinada para los misioneros de las misiones de Londres y Birmingham, la hermana Mary G. Cook alentó a los misioneros a enfrentar los desafíos con fe. “Testifico que a medida que se esfuercen por llegar a ser como el Salvador, tendrán la compañía constante del Espíritu Santo y las ventanas de los cielos se abrirán para ustedes de maneras que ni siquiera se pueden imaginar. Sé que están en la obra del Señor y serán bendecidos por su servicio”, dijo.

En la misma reunión, la hermana Patricia T. Holland dijo a los misioneros que se consideraran “compañeros” de los tres Apóstoles que estaban allí para enseñarles y testificarles. “Estos tres hombres aman esta tierra. Les encantaron sus misiones. Ustedes son compañeros de todas estas grandes personas. Pueden tener una experiencia muy similar, si tan solo mantienen la vista puesta únicamente en la gloria de Dios”, dijo la hermana Holland.

El élder Cook es tataranieto de Heber C. Kimball, uno de los primeros Apóstoles, que fue el primer misionero que llegó a Inglaterra. El élder Holland tiene vínculos muy estrechos, incluida una abuela, con la granja Benbow, donde muchos conversos fueron bautizados en 1840 por el apóstol Wilford Woodruff. Muchos de los antepasados del presidente Ballard también se unieron a la Iglesia tanto en Inglaterra como en Escocia.

Asimismo, los líderes recordaron el recorrido de su propio servicio misional.

“Tuve una experiencia espiritual especial caminando junto al río Trent en Nottingham, Inglaterra”, dijo el presidente Ballard. “Volvía de una reunión en la calle que habíamos tenido en la plaza del mercado y mientras caminaba junto a este río supe que el Señor sabía que yo estaba allí. Fue una de esas cosas que uno nunca olvida”.

El élder Holland comentó que, durante su regreso al país esta semana, se ha sentido optimista en cuanto al futuro de la Iglesia.

“Los grandes días del Reino Unido todavía están por llegar”, dijo el élder Holland. “No miramos hacia el pasado para decir: ‘Oh, ojalá fuera ayer’. Los grandes, grandes días de esta isla en el Evangelio todavía están por llegar”.

“Me emocioné mucho más de lo que pensaba al entrar y ver a todos esos misioneros”, dijo el élder Cook. “Realmente me transportó en el tiempo como no me había pasado antes durante el viaje. Me he sentido muy conmovido durante todo el viaje”.

El presidente Ballard dijo que la fe y la fortaleza de la Iglesia en Gran Bretaña son sólidas. “Los miembros de la Iglesia son firmes y sus testimonios y su amor por el Señor están edificando la Iglesia y el Reino de Dios, quizás tanto ahora como en cualquier otro momento de la historia de la Iglesia en Inglaterra”.

El élder Cook y el élder Holland expresaron su agradecimiento al presidente Ballard por invitarlos a unirse a él en esta asignación.

“Estamos encantados de estar aquí con el presidente Ballard”, dijo el élder Holland. “Por muchas razones, no estaríamos aquí si no fuera por él. Es nuestro presidente de cuórum y nuestros sentimientos por él son como los sentimientos de aquellos primeros misioneros por Brigham Young cuando este dirigía su cuórum. Presidente, lo amamos y lo apoyamos con todo el corazón. Estar aquí con usted significa mucho para [el élder Cook] y para mí”.