Las primeras máquinas de donativos de Canadá ayudan a iluminar el mundo esta Navidad

“Una manera estupenda de facilitar las donaciones y dar sentido a las fiestas”. Jyoti Gondek, alcaldesa de Calgary

El 29 de noviembre de 2022 se inauguraron en Calgary, Alberta, las primeras máquinas de donativos de Ilumina el Mundo en Canadá, con cientos de personas reunidas para celebrar la llegada de las máquinas expendedoras grandes y rojas.

La alcaldesa de Calgary, Jyoti Gondek, dio la bienvenida a los asistentes a la inauguración y dijo: “Nos complace ser la primera ciudad de Canadá que instala una máquina de donativos. Estoy segura de que será un éxito, dado lo generosos que somos los calgarianos”.

El élder David C. Stewart, Setenta de Área de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días comentó: “Un antiguo profeta dijo: ‘Cuando os halláis al servicio de vuestros semejantes, solo estáis al servicio de vuestro Dios’ (Mosíah 2:17). [La máquina de donativos] te da la oportunidad de amar a tu prójimo. Puedes ayudar a ser un campeón para alguien que necesita ayuda”.

En lugar de dar dulces o golosinas, las máquinas de donativos ofrecen más de treinta artículos diferentes para comprarlos a favor de alguien necesitado. Ya sea ropa, alimentos, cabras, gallinas, equipos deportivos, lecciones o cualquier otro artículo seleccionado, el 100 % de cada dólar donado va directamente a la organización benéfica que participa.

La medallista de oro olímpica canadiense, Michelle Cameron-Coulter, asistió a la presentación para apoyar y celebrar esta manera única de dar durante la época navideña. “La máquina de donativos es una idea hermosa”, dijo ella. “Necesitamos luz en nuestro mundo y no tiene que ser complicado ni difícil”.

En la inauguración de Calgary, organizaciones benéficas locales y líderes comunitarios y gubernamentales celebraron con el público la apertura oficial de las máquinas de donativos en el centro comercial Southcentre de Calgary, mientras la alcaldesa Gondek cortaba la cinta. Representantes de cada organización benéfica asociada compartieron un breve mensaje y luego ayudaron a desenvolver las máquinas. Durante la celebración, el cuarteto de cuerdas Dolce y otros artistas musicales locales entretuvieron al público que esperaba su turno en las máquinas de donativos.

Entre las organizaciones benéficas que se beneficiarán de las máquinas de donativos de Calgary se encuentran Inn from the Cold, Ronald McDonald House, Calgary Drop-In Centre, Kid Sports Bank/Calgary Flames Sports Bank, UNICEF Canadá, CARE Canadá y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

“Los artículos de la máquina de donativos nos ayudarán realmente [en Ronald McDonald House] a sentirnos ‘como en casa’, ya sean juegos de mesa, juguetes para niños, artículos de consuelo o comidas para nuestra familia”, afirmó Denise Kinghorn, directora de desarrollo de Ronald McDonald House Charities, Alberta.

Sandra Clarkson, directora ejecutiva del Calgary Drop-InCentre, dijo: “Se necesita una comunidad para edificar la comunidad y ser parte de esta campaña Ilumina el Mundo pone eso en acción”. Agregó que las comidas calientes y los artículos prácticos como calcetines y ropa interior “realmente marcan la diferencia en la vida de alguien que está luchando contra la experiencia de la falta de hogar”.

Las máquinas de donativos en Calgary, una de las veintiocho estaciones en todo el mundo, estarán en funcionamiento hasta el 31 de diciembre de 2022.

Aportado por Kathleen Begieneman Carter

Lee el artículo en francés.