20191120_194130_DC6A5423A-alt.jpg
Nota de prensa

Cuatro años de invitaciones del profeta

El presidente Nelson ha dirigido la Iglesia de Jesucristo desde el 14 de enero de 2018

Desde que se convirtió en el decimoséptimo Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 14 de enero de 2018, el presidente Russell M. Nelson ha utilizado la conferencia general, las redes sociales y otros medios para extender varias invitaciones a los Santos de los Últimos Días en todo el mundo: Invitaciones a actuar en la fe.

El presidente Nelson reiteró muchas de estas invitaciones en una publicación reciente en las redes sociales el 1 de enero para aquellos que hacen resoluciones para el próximo año. Sus sugerencias incluían fortalecer nuestros cimientos espirituales, dejar que Dios prevalezca, eliminar la contención y ser persistente en los esfuerzos por “escucharlo a Él”.

Al cierre de la Conferencia General de octubre de 2021, el presidente Nelson, un cirujano cardíaco e investigador médico de renombre mundial antes de ingresar al servicio de tiempo completo en la Iglesia en 1984, suplicó a los oyentes de todo el mundo que contrarrestaran la tentación del mundo al dedicar tiempo para el Señor todos los días. “Nada invita más al Espíritu que fijar su enfoque en Jesucristo”, dijo él.

Para conmemorar sus cuatro años como líder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a continuación presentamos algunas de las invitaciones históricas del presidente Nelson:

Permanecer en la senda del convenio

En una conferencia de prensa en enero del 2018, inmediatamente después de su ordenación como Presidente de la Iglesia, el presidente Nelson dijo, “Ahora, a cada miembro de la Iglesia le digo: permanezca en la senda del convenio. Su compromiso de seguir al Salvador al hacer convenios con Él y luego guardar esos convenios abrirá la puerta a cada bendición espiritual y privilegio disponible a los hombres, mujeres y niños en todas partes”.

Ya sea que avancen con diligencia por la senda de los convenios, se hayan apartado de tal senda, o que ni siquiera puedan ver dicha senda desde donde estén ahora, el presidente Nelson dijo a los hermanos del sacerdocio durante la conferencia general de abril del 2019: “Les ruego que se arrepientan. Sientan el poder fortalecedor del arrepentimiento diario; de actuar y de ser un poco mejor cada día”.

Incrementar la capacidad espiritual y procurar ‘escucharlo a Él’

Durante su primera conferencia general como profeta, el presidente Nelson instó a los Santos de los Últimos Días a aumentar su capacidad espiritual para recibir revelación. “En los días futuros, no será posible sobrevivir espiritualmente sin la influencia guiadora, orientadora, consoladora y constante del Espíritu Santo”, dijo él.

En relación con el plan de estudios centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia que se enfatizó durante la Conferencia General de octubre del 2018, el presidente Nelson invitó a los individuos y a las familias a transformar sus hogares en “un santuario de fe” y “[centrarlo] en el aprendizaje del Evangelio”. Él prometió: “Los cambios en su familia serán notables y duraderos”.

Para ayudar a las mujeres a aumentar su capacidad espiritual, el presidente Nelson las invitó durante la Conferencia General de octubre de 2019 a estudiar con espíritu de oración Doctrina y Convenios 25 y “todas las verdades que puedan encontrar sobre el poder del sacerdocio”.

“Conforme aumente su comprensión y ejerzan fe en el Señor y en el poder de Su sacerdocio, aumentará su capacidad para recurrir a ese tesoro espiritual que el Señor ha puesto a su alcance”, prometió él.

En una publicación en las redes sociales de febrero de 2020, el presidente Nelson extendió una invitación relacionada con el bicentenario de la Primera Visión. El Padre Celestial presentó personalmente a Su Amado Hijo Jesucristo a José Smith, con el encargo específico de “escucharlo a Él”.

“Los invito a reflexionar profunda y frecuentemente sobre esta pregunta clave: ¿Cómo lo escuchan?”, escribió el presidente Nelson.

El Padre Celestial sabe que cuando Sus hijos están rodeados de incertidumbre y de temor, “lo que más nos ayudará es escuchar a Su Hijo”, dijo el presidente Nelson durante la Conferencia General de abril de 2020. “Porque cuando procuremos escuchar —verdaderamente escuchar— a Su Hijo, seremos guiados a saber lo que debemos hacer en toda circunstancia".

Recoger a Israel y dejar que Dios prevalezca

La doctrina del recogimiento de Israel ha captado la atención del presidente Nelson durante los más de 36 años que él ha servido como apóstol, él dijo durante la conferencia general de octubre de 2020. “Cada vez que hacemos algo que ayude a alguien, en cualquier lado del velo, a hacer y guardar sus convenios con Dios, estamos ayudando a recoger a Israel”.

Uno de los significados hebreos de la palabra “Israel” es “que Dios prevalezca”, dijo el presidente Nelson. Después de una invitación a los santos de los últimos días a que lideren en el abandon de actitudes y acciones de prejuicio, él preguntó: “¿Estás dispuesto a dejar que Dios prevalezca en tu vida? ¿Estás dispuesto a permitir que Dios sea la influencia más importante en tu vida?”.

El Recogimiento de Israel es “lo más importante que se está llevando a cabo hoy en la tierra”, dijo el presidente Nelson a los jóvenes durante un devocional mundial en junio del 2018, invitándolos a alistarse en el batallón de jóvenes del Señor para recoger a Israel. “Ese recogimiento debería significar todo para ustedes. Esta es la misión para la cual fueron enviados a la tierra”.

Desafió a los jóvenes a leer diariamente el Libro de Mormón para aprender más sobre el recogimiento. También extendió cinco invitaciones que prometió que “los cambiarán a ustedes y les ayudarán a cambiar al mundo”: llevar a cabo un ayuno de siete días de las redes sociales, hacer un sacrificio semanal de tiempo para el Señor, permanecer en el camino de los convenios, orar diariamente para que todos los hijos de Dios puedan recibir las bendiciones del evangelio y destacarse y ser una luz para el mundo.

Durante su discurso en la sesión general de mujeres en octubre del 2018, el presidente Nelson extendió una “súplica profética” a las mujeres de la Iglesia para que participen en el recogimiento de Israel. Invitó a las mujeres a realizar un ayuno de 10 días de las redes sociales, a leer el Libro de Mormón antes de fin de año, a asistir al templo con regularidad y a participar plenamente en la Sociedad de Socorro.

#DaGracias

Para traer esperanza y sanación durante un tiempo de inestabilidad e incertidumbre global en noviembre de 2020, el presidente Nelson prescribió un remedio espiritual de “acción rápida y larga duración” para el mundo. Extendió dos invitaciones relacionadas con el “poder curativo de la gratitud”.

“Primero, los invito a que durante los próximos siete días transformen las redes sociales en su diario personal de gratitud. Publiquen cada día aquello por lo que están agradecidos, por quién están agradecidos y por qué están agradecidos, dijo en un mensaje de video del 20 de noviembre de 2020, invitando a todos a usar el hashtag #DaGracias.

“Segundo, unámonos en agradecimiento a Dios mediante la oración diaria. Jesucristo enseñó a Sus discípulos a orar expresando primero gratitud a Dios para luego pedirle las cosas que necesitemos. La oración produce milagros.

Aumentar la fe en Cristo

La fe en Jesucristo es el poder más grandioso que tenemos a nuestro alcance en esta vida, dijo el presidente Nelson durante la conferencia general de abril de 2021.

“Mis queridos hermanos y hermanas, mi llamado a ustedes esta mañana de Pascua de Resurrección es que comiencen hoy a aumentar su fe”, declaró. “Mediante su fe, Jesucristo aumentará la capacidad de ustedes para mover los montes que haya en su vida, aunque sus desafíos personales puedan ser tan grandes como el monte Everest”.

El presidente Nelson ofreció cinco sugerencias para ayudar a los Santos de los Últimos Días a desarrollar esa fe y confianza:

· Primero, estudiar. Conviértase en un alumno comprometido.

· Segundo, elija creer en Jesucristo.

· Tercero, actuar con fe.

· Cuarto, participar dignamente de las sagradas ordenanzas.

· Y quinto, pedir ayuda a su Padre Celestial, en el nombre de Jesucristo.

Fortalecer los cimientos espirituales

Cuando termine la renovación del Templo de Salt Lake, en caso de terremoto no habrá lugar más seguro en todo el Valle del Lago Salado que en el interior de ese templo, dijo el presidente Nelson durante la Conferencia General de octubre de 2021. Hizo un llamado a los Santos de los Últimos Días para que implementen “medidas extraordinarias” para fortalecer su propio cimiento espiritual.

“Mis queridos hermanos y hermanas, estos son los últimos días. Si ustedes y yo vamos a resistir los peligros y las presiones venideras, es imprescindible que cada uno de nosotros tenga un firme cimiento espiritual edificado sobre la roca de nuestro Redentor, Jesucristo.

“Así que pregunto a cada uno de ustedes: ¿Cuán firme es su cimiento? ¿Y qué refuerzos son necesarios para su testimonio y comprensión del Evangelio? … Créanme cuando les digo que, si su cimiento espiritual está edificado firmemente en Jesucristo, no tienen por qué temer”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.