Nota de prensa

Seis Apóstoles se dirigen a los jóvenes adultos en devocionales de Área en todo el mundo

Young-Adult-Area-Devotionals-2022
Young-Adult-Area-Devotionals-2022
Élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, a la izquierda, con su esposa, la hermana Harriet R. Uchtdorf, y el élder Michael John U. Teh, Setenta Autoridad General, saludan durante un devocional para jóvenes adultos en las áreas de Asia, Asia Norte, el Pacífico y Filipinas que se transmitió el domingo, 9 de enero de 2022. © 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

 
Esta historia aparece aquí por cortesía de
TheChurchNews.com. No es para uso de otros medios.

Por el personal de Church News

El domingo 9 de enero de 2022, seis miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles llevaron a cabo devocionales para jóvenes adultos Santos de los Últimos Días en diferentes partes del mundo.

Los devocionales incluyeron consejos dirigidos a los miembros de 18 a 30 años, tanto casados como solteros.

Los mensajes están disponibles en 32 idiomas, desde tagalo hasta finés, en YouTube o en la página web de Transmisiones en vivo de la Iglesia: ChurchofJesusChrist.org/broadcasts.

A continuación se da un breve resumen de cada devocional:

Élder Dieter F. Uchtdorf

Young-Adult-Area-Devotionals-2022
Young-Adult-Area-Devotionals-2022
El élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se dirige a los jóvenes adultos durante un devocional para jóvenes adultos en las Áreas Asia, Asia Norte, Pacífico y Filipinas, que se transmitió el domingo 9 de enero de 2022. Copyright 2022 por Intellectual Reserve, Inc. Todos los derechos reservados.
Download Photo



 
El élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, planteó y compartió respuestas a tres preguntas: “¿Por qué necesitamos la ayuda de Dios?”, “¿Ayuda Dios aún a Sus hijos?” y “¿Cómo podemos aprovechar la fuente del poder divino de Dios?”.

El élder Uchtdorf, acompañado por su esposa, la hermana Harriet R. Uchtdorf, se dirigió a los jóvenes adultos de las Áreas Asia, Asia Norte, Pacífico y Filipinas. Sus mensajes están disponibles en camboyano, cantonés, coreano, fiyiano, indonesio, inglés, japonés, mandarín, mongol, samoano, tagalo, tailandés y tongano.

“Dios, nuestro Padre Celestial, nos conoce a cada uno de nosotros personalmente, está interesado en cada uno de nosotros y se preocupa por nuestro bienestar y progreso”, dijo. “El Padre Celestial siempre vela por nosotros. ¿No es algo asombroso y maravilloso?”.

El élder Uchtdorf dijo que ha visto la ayuda de Dios muchas veces en su vida.

“Piensen en ello: el mayor propósito del Ser más poderoso y capaz del universo es guiarlos a ustedes, Sus hijos, y proporcionarles la manera de que algún día vivan con Él en gloria por toda la eternidad”, dijo el élder Uchtdorf.

El élder Uchtdorf animó a los jóvenes adultos a anclarse en la roca de Jesucristo, a saber que se los necesita y a “confiar en que Dios los guiará”.

Élder Quentin L. Cook

Young-Adult-Area-Devotionals-2022
Young-Adult-Area-Devotionals-2022
El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, habla durante un devocional para los jóvenes adultos de las Áreas de Europa, África y Medio Oriente, grabado en el estudio del Centro de Conferencias de Salt Lake City el miércoles 8 de diciembre de 2021 y transmitido el domingo 9 de enero de 2022. Copyright 2022 por Intellectual Reserve, Inc. Todos los derechos reservados.
Download Photo
 


 
“El desafío para los jóvenes adultos es encontrar tiempo para el progreso espiritual mientras adquieren conocimiento y habilidades para proveer para sí mismos y para sus familias”, dijo el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles.

“Las decisiones que tomen son la clave de su futuro y de su felicidad […]. Quiero que sepan, y les testifico, que recibirán la guía del Señor si andan por Sus sendas y viven Sus mandamientos”, dijo.

En un devocional que se transmitió para los jóvenes adultos de las Áreas Europa, Europa Este, África y Medio Oriente, el élder Cook describió cinco principios a seguir a medida que pongan su fe en Jesucristo y procuren adquirir habilidades y conocimiento diligentemente:

  1. Sepan que verdaderamente hay oposición en todas las cosas. Las decisiones que toman son cruciales.
  2. Fortalezcan su testimonio personal como fundamento de todas las decisiones que tomen.
  3. Busquen conocimiento con diligencia, sabiduría y humildad.
  4. Sigan el consejo del Profeta al tomar decisiones.
  5. Vivan de tal manera que las bendiciones de la expiación de Jesucristo puedan ser eficaces en su vida.

Haciendo hincapié en el llamado urgente del presidente Russell M. Nelson de recoger a Israel en ambos lados del velo, el élder Cook invitó al élder Marcus B. Nash, Setenta Autoridad General, a compartir ideas sobre la iniciativa de “amar, compartir e invitar”, y al élder Gary B. Sabin, Setenta Autoridad General, a hablar sobre la obra del templo.

El élder Cook concluyó: “Testifico personalmente de la divinidad del Salvador y de la realidad de Su expiación, y espero que consideren con espíritu de oración las decisiones importantes que tienen ante ustedes”.

Élder D. Todd Christofferson

Young-Adult-Area-Devotionals-2022
Young-Adult-Area-Devotionals-2022
El élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, habla durante un devocional para jóvenes adultos de habla portuguesa transmitido el domingo 9 de enero de 2022. Copyright 2022 por Intellectual Reserve, Inc. Todos los derechos reservados.
Download Photo
 
El Padre Celestial sabía que los jóvenes adultos de la actualidad tendrían la capacidad de “tener éxito en un mundo difícil y traer a otras personas a Cristo”, dijo el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, en un devocional que tuvo lugar el domingo 9 de enero.

“El temor ocurre”, dijo, “¡pero no tiene por qué ser así!”.

“No tenemos por qué temer, porque tenemos un Redentor”, dijo. “Si edificamos sobre Su roca, nada puede dañarnos permanentemente ni arrebatarnos la felicidad final”.

Dirigiéndose a los jóvenes adultos de habla portuguesa, el élder Christofferson compartió lo que se puede aprender de la repetida admonición del Señor de “no temer”.

“No nos centremos en nuestros problemas ni sintamos desánimo, ansiedad ni miedo”, afirmó. “Centrémonos en Jesucristo y en Su gracia para hallar consuelo y valor”.

También aconsejó en cuanto a los beneficios de buscar diferentes tipos de oportunidades educativas.

“Necesitamos formación académica en arte, ciencia y humanidades”, dijo. “Pero también necesitamos hombres y mujeres que puedan construir edificios y amueblarlos; que puedan hacer caminos y arreglar autos y camiones; que puedan construir computadoras, cables y fibra óptica; que puedan hacer y reparar estufas y refrigeradores, cultivar alimentos y pescar; y que puedan hacer nuestros sistemas eléctricos y el trabajo de plomería”.

Élder Neil L. Andersen

Young-Adult-Area-Devotionals-2022
Young-Adult-Area-Devotionals-2022
El élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se dirige a los jóvenes adultos de habla hispana durante un devocional transmitido el 9 de enero de 2022. Copyright 2022 por Intellectual Reserve, Inc. Todos los derechos reservados.
Download Photo
 

El consejo del élder Neil L. Andersen a los jóvenes adultos que viven en Latinoamérica y España se centró en el don del arrepentimiento y en cómo alguien puede saber si ha sido perdonado.

El élder Andersen, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, estuvo acompañado en la transmisión del devocional del domingo 9 de enero por el élder Valeri V. Cordón, Setenta Autoridad General, y la hermana Reyna I. Aburto, Segunda Consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro.

El élder Andersen, el élder Cordón y la hermana Aburto se centraron en cinco principios clave del arrepentimiento y del perdón:

  1. El arrepentimiento y el venir a Cristo
  2. Un corazón quebrantado y un espíritu contrito
  3. La honradez
  4. La Santa Cena
  5. Saber que somos perdonados

Esforzarnos por aumentar nuestra fe conduce a cambios en la conducta y al arrepentimiento, enseñó el élder Andersen.

“Al hacer esas cosas, repentinamente habrá otro poder: el poder de Cristo y de Su expiación, lo cual brindará un mayor perdón por los pecados del pasado. Comenzarán a sentir Su aprobación, Su amor y Su gracia. Entonces, de manera milagrosa, a veces rápidamente, y otras, lentamente, sentirán el don de Su perdón”.

Un corazón quebrantado y un espíritu contrito son dos “queridos amigos” que son esenciales para el arrepentimiento.

Mientras tanto, el verdadero arrepentimiento no puede tener lugar sin una completa honradez. Y no hay nada que refuerce o sostenga mejor los esfuerzos por arrepentirse como participar de la Santa Cena.

El élder Andersen dijo que algunos jóvenes adultos se preguntan por qué el recuerdo de los pecados pasados permanece incluso después del arrepentimiento.

“Es posible que el recuerdo de algunos pecados abandonados permanezca con nosotros, pero el dolor, la tristeza, el remordimiento y la culpa sí desaparecerán”, dijo. “Aunque el Señor promete que no recordará más nuestros pecados, para nosotros es una bendición que en esta vida no olvidemos completamente los errores del pasado, para que nunca los repitamos”.

Élder Ronald A. Rasband

Young-Adult-Area-Devotionals-2022
Young-Adult-Area-Devotionals-2022
El élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, la hermana Melanie Rasband, participan en un devocional para jóvenes adultos de habla inglesa transmitido el domingo 9 de enero de 2022. Copyright 2022 por Intellectual Reserve, Inc. Todos los derechos reservados.
Download Photo

 

El consejo que se aplica a prácticamente todas las circunstancias que las personas puedan afrontar y que las ayudará a permanecer fieles al Señor es seguir al profeta, dijo el élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles.

“Escojan seguir al profeta viviente de Dios. Él es nuestro atalaya en la torre”, dijo el élder Rasband en la transmisión de un devocional para jóvenes adultos del Área Norteamérica. “Escojan seguir al profeta viviente de Dios y nunca se distanciarán del Señor Jesucristo”.

El élder Rasband habló desde el Tabernáculo de la Manzana del Templo, junto con su esposa, la hermana Melanie T. Rasband, y el élder Clark G. Gilbert, Setenta Autoridad General, y su esposa, la hermana Christine C. Gilbert.

El élder Rasband aconsejó a los jóvenes adultos que buscaran su propio testimonio espiritual de que el presidente Russell M. Nelson es el profeta del Señor sobre la tierra en la actualidad. También habló de las siete cosas de su alma:

  • Amen a Dios el Padre y a Jesucristo, nuestro Salvador.
  • Amen al prójimo.
  • Ámense a ustedes mismos.
  • Guarden los mandamientos.
  • Siempre sean dignos de asistir al templo.
  • Tengan gozo y sean alegres.
  • Sigan al profeta viviente de Dios.

“Contamos con ustedes para que sean luces brillantes en un mundo oscuro, para que lleven en su rostro la fortaleza espiritual y la confianza que provienen de ser discípulos de Jesucristo”, dijo.

Élder Dale G. Renlund

Young-Adult-Area-Devotionals-2022
Young-Adult-Area-Devotionals-2022
El élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles, participa en un devocional para jóvenes adultos de habla francesa que se transmitió el 9 de enero de 2022. Copyright 2022 por Intellectual Reserve, Inc. Todos los derechos reservados.
Download Photo
 


 
En la transmisión de un devocional para jóvenes adultos de habla francesa de Canadá, Francia, África, el Caribe y el Pacífico, el élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles, habló de la importancia de la revelación personal.

El élder Renlund, que pronunció su discurso en el idioma de sus oyentes, estuvo acompañado por su esposa, la hermana Ruth Renlund, y el élder Alfred Kyungu, Setenta Autoridad General, y la hermana Lucie Kyungu, quienes también ofrecieron unos breves mensajes en francés.

El élder Renlund comenzó describiendo una herramienta que fue vital para él durante su carrera profesional como cardiólogo: el estetoscopio, que ayuda a los médicos a escuchar sonidos que de otro modo no podrían oír.

El Apóstol, acompañado por su esposa, la hermana Ruth Renlund, ofreció catorce paralelismos entre el estetoscopio y la experiencia de las personas con el Espíritu Santo.

  1. Un cardiólogo necesita un estetoscopio para oír los sonidos del corazón; las personas necesitan revelación para escuchar la voz de Dios.
  2. Aprender a usar un estetoscopio y aprender a recibir revelación requiere trabajo.
  3. El estetoscopio debe encontrarse en buen estado; para recibir revelación, las personas deben estar en buenas condiciones espirituales, en otras palabras, ser dignas.
  4. Ya sea para usar un estetoscopio o para recibir revelación, uno debe prepararse.
  5. Reconocer los sonidos del corazón valiéndose de un estetoscopio es crucial; reconocer la voz del Espíritu es crucial para entender la revelación personal.
  6. El uso de un estetoscopio y el recibir revelación requieren que se eliminen las distracciones.
  7. El uso de un estetoscopio y el recibir revelación requieren proximidad.
  8. Los cardiólogos se basan en hallazgos anteriores; la revelación se produce cuando se confía en la revelación anterior.
  9. Es fundamental tener confianza en tu capacidad para escuchar sonidos con un estetoscopio; del mismo modo, es esencial tener fe en nuestra capacidad para recibir revelación.
  10. Los cardiólogos deben actuar aunque no estén seguros; las personas deben actuar con fe aunque no estén seguras de que haber recibido revelación.
  11. Al utilizar un estetoscopio, prepárate para lo inesperado; en la revelación personal, ábrete a lo inesperado.
  12. El uso de un estetoscopio tiene limitaciones; la revelación se recibe dentro de los límites que Dios ha indicado.
  13. Los cardiólogos no escucharán sonidos que superen los límites del oído; la revelación no será contraria a la palabra revelada.
  14. Cuando los cardiólogos se ponen de acuerdo en lo que descubrieron, las conclusiones son más seguras; cuando varias personas confirman la revelación personal, la revelación es más segura.

“Aprender a escucharlo a Él es la manera más segura de pasar por la vida. Los desafíos se vuelven menos desalentadores cuando sabemos que el Espíritu Santo nos guía”, prometió el élder Renlund.

Copyright 2022 por Intellectual Reserve, Inc. Todos los derechos reservados.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.