Líderes de la Iglesia en Centroamérica recordaron a más de mil 500 jóvenes su valor como hijos de Dios

"Valemos más que un diamante, nosotros tenemos un valor infinito ante los ojos de Dios". -Élder Brian K. Taylor, Presidente Área de Centroamérica.

El domingo 26 de junio de 2022, se transmitió el Devocional para Jóvenes adultos solteros (JAS), entre 18 a 30 años, miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Centroamérica, siendo el orador principal el élder Brian K. Taylor, presidente del Área de Centroamérica.

devo-jas-1.png
Élder Brian K. Taylor, presidente del Área de Centroamérica.2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El élder Taylor les dio la bienvenida a los Jóvenes y les expresó el gran amor que el presidente Russell M. Nelson tiene por ellos y sobre seguir su consejo de la importancia del estudio de las Escrituras para enfrentar cada día. También, hizo énfasis en amar e invitar a todos a obtener la salvación como se lee en 2 Nefi 26: 24, 33

Los JAS realizaron una serie de preguntas relacionadas a ¿cómo mantener un equilibrio entre sus actividades temporales y espirituales? ¿cómo cumplir con sus metas a pesar de los desafíos? entre otras. Las mismas fueron respondidas por el élder Taylor y líderes invitados como el élder Denis Pineda, Setenta de Área; Mynor Ruiz y su esposa Alicia de Ruiz, Asesores JAS de Área y el obispo Ángel Zúñiga y su esposa, Andrea de Zúñiga.

Élder Pineda dijo a los Jóvenes adultos solteros que para alcanzar el equilibrio los jóvenes deben saber quiénes son, lo qué quieren lograr y tener la confianza en ellos mismos, agregó “pueden lograr todo lo que se propongan, buscando primeramente el reino de Dios y asociarse con Él en todas las cosas que necesiten”.

Los asesores de JAS de Área, Mynor y Alicia Ruiz, los animaron a rodearse de personas correctas que puedan aconsejar debidamente a fin de superar los desafíos que enfrentan y buscar la luz de Cristo en sus vidas.

En su participación el obispo Zúñiga y su esposa, la hermana Andrea, les instaron a guardar el Día de Reposo y participar de la Santa Cena ejercitando la fe. Además, les aconsejaron rodearse de amigos que compartan los mismos principios.

Élder Brian K. Taylor, presidente del Área de Centroamérica.© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Para finalizar el devocional el Élder Taylor compartió una analogía sobre el valor de un diamante y el valor de los Jóvenes para Dios y les recordó que como Sus hijos "Valemos más que un diamante, nosotros tenemos un valor infinito ante los ojos de Dios". Además, extendió cinco invitaciones a los Jóvenes a fin de que ellos se mantengan en la senda de los convenios:

1. Arrepentirse ahora, pensar en Jesucristo y su expiación
  2. Creer en Dios y centran sus vidas en Él, todas las cosas serán multiplicadas por Él.
  3. Creer en Jesucristo
  4. Leer las Escrituras
  5. Orar siempre para obtener protección
  6. Tener su propia familia

Puedes ver nuevamente el devocional en el Canal de YouTube de la Iglesia.

Algunos jóvenes comparten sus sentimientos sobre le devocional

“Hubo muchas cosas de las que los líderes mencionaron que me encantaron. Pero una de las cosas que más me gustó fue cuando el élder Taylor habló del acrónimo PRO (siglas en inglés de orar, leer las escrituras y obedecer) y de la comparación que hizo del valor de las personas  con un diamante que, aunque esté manchado su valor sigue siendo el mismo y al limpiarlo, o arrepentirnos, la expiación de Jesucristo toma efecto en nuestras vidas. Aprendí que tengo que aclarar mis prioridades o propósitos y actuar conforme a ellos. Fue una charla muy inspiradora y seguirá muchas de las invitaciones que fueron extendidas”. -Xinia Rocío Dávila García.

“Tenía planeado ver la charla desde mi hogar, pero sentí la impresión de participar presencialmente y estoy feliz de haberlo hecho. Pude aprender que nuestros líderes al igual que nosotros pasaron por situaciones similares y tuvieron algunas de las dudas que tenemos hoy en día, al priorizar al Señor y Su Evangelio pudieron sobrellevar cada una de sus pruebas y encontrar respuestas a sus preguntas. Pude sentir que el Señor nos ama y se preocupa por nosotros y que por medio de nuestros líderes Él quiere guiarnos y bendecirnos”. -José Pablo Girón Girón.

“Me gustó mucho la importancia de poder acercarnos más a nuestro Padre Celestial por medio del amor que nos podamos brindar a nosotros mismos”. -Luz Alvarez García.