La senadora estadounidense Marsha Blackburn, de Tennessee, y los líderes de la comunidad de Nashville se reunieron con tres Oficiales Generales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el 3 de noviembre de 2023.
La senadora Blackburn habló sobre la libertad religiosa y la importancia de fortalecer y preservar a la familia con la Presidenta General de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson, la hermana Tracy Y. Browning, de la Presidencia General de la Primaria, y la hermana Andrea Muñoz Spannaus, de la Presidencia General de las Mujeres Jóvenes.
- Sister-Leaders-in-Nashville-11
- Sister-Leaders-in-Nashville-9
- Sister-Leaders-in-Nashville-7
- Sister-Leaders-in-Nashville-10
- Sister-Leaders-in-Nashville-11
- Sister-Leaders-in-Nashville-8
- Sister-Leaders-in-Nashville-9
- Sister-Leaders-in-Nashville-2
- Sister-Leaders-in-Nashville-5
- Sister-Leaders-in-Nashville-6
- Sister-Leaders-in-Nashville-3
- Sister-Leaders-in-Nashville-4
- Sister-Leaders-in-Nashville-1
1 / 2 |
“Tuve el honor de dar la bienvenida a mujeres líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a Tennessee —la presidenta de la Sociedad de Socorro Camille Johnson y su equipo— para recibir información actualizada sobre su impactante labor”, dijo la senadora Blackburn, primera mujer elegida al Senado de los Estados Unidos por Tennessee. “Sus esfuerzos están fortaleciendo a familias de todo el mundo y ayudando a asegurar que las mujeres y los niños alcancen todo su potencial. Su iniciativa de reducir la tasa de mortalidad infantil en Tennessee es un ejemplo perfecto de ello. Tengo deseos de seguir su labor a medida que amplíen este programa por todo el estado”.
Entre las actividades del día también se incluyó un análisis en una mesa redonda de mujeres líderes interreligiosas que representaban diversas denominaciones de las religiones cristiana, judía y musulmana. Entre ellas se encontraba la exteniente de alcalde de Nashville, la reverenda Brenda Haywood. La reverenda Haywood es fundadora y directora ejecutiva de la Haywood Hope Foundation, una organización sin fines de lucro que empodera a los jóvenes a través de la concientización, la educación, la colaboración con mentores y los recursos de la comunidad.
La reunión interreligiosa fue una oportunidad para analizar necesidades y fomentar nuevas relaciones.
La presidenta Johnson expresó la importancia de trabajar juntos.
“Si todos llevamos y compartimos nuestro mejor ‘algo’ al conjunto de la comunidad, ya sea la distribución de alimentos, la enseñanza del inglés o el proporcionar servicios para refugiados, abordamos eficazmente las necesidades de la comunidad de una manera colaborativa y logramos más y más rápido que si tratamos de superar estas dificultades por nuestra cuenta”, dijo la presidenta Johnson.
OneGenAway fue una las organizaciones sin fines de lucro que participaron en las reuniones.
Chris Whitney, de OneGenAway, una organización de ministración sin fines de lucro que sirve más de tres millones de comidas al año a los necesitados en la zona central del estado de Tennessee, el norte de Alabama, la península de Florida y en centros de socorro y atención en desastres, dijo: “Fue un privilegio estar con las hermanas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para analizar la inseguridad alimentaria y cómo podemos satisfacer mejor las necesidades de nuestros amigos que luchan contra el hambre, y compartir ideas sobre cómo servir mejor a nuestro prójimo por medio de los alimentos”.
La hermana Spannaus se reunió más tarde con los jóvenes líderes locales de JustServe de cinco escuelas secundarias locales, a quienes expresó su amor por el servicio.
“Me encanta el hecho de que cada vez que ayudamos a los demás o servimos, algo se transforma dentro de nosotros”, dijo la hermana Spannaus. “Algo cambia en nuestro corazón o mente, y me encanta que podamos llegar a ser mejores personas solo por servir”.
Durante la tarde del 4 de noviembre, la hermana Spannaus prestó servicio junto a jóvenes de los clubes de JustServe en Angel Heart Farm, una granja de equinoterapia para niños con cáncer.
Las Oficiales Generales terminaron su visita a Nashville el domingo 5 de noviembre dando capacitación y celebrando reuniones con la generalidad de los miembros de la Iglesia.