a0a101a3_1631_CSmith_0687.jpg

En la transmisión de Amigo a Amigo, invitan a los niños a aprender acerca de Jesucristo y hacer una diferencia en el mundo

Eventos originales en inglés, español y portugués ahora disponibles;  idiomas adicionales estarán disponibles en los canales de la Iglesia a mediados de marzo

“Se nos ha recordado que cada uno de nosotros es un hijo amado de Dios. Por favor, recuerde ese hecho”, dijo Russell M. Nelson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en el primer evento Amigo a Amigo para miembros del programa de la Primaria de la fe global que se estrenó el sábado 20 de febrero.

“Si nunca olvidas esa verdad, puedes enfrentar cualquier problema con fe y coraje”, dijo el presidente Nelson.

El evento fue planificado por la organización de la Primaria que apoya el hogar proporcionando instrucción y actividades del Evangelio para niños de 3 a 11 años.

Los tres eventos originales, producidos en inglés, español y portugués, incluyen anfitriones nativos de cada grupo de edad y ahora están disponibles en es.laiglesiadejesucristo.org, YouTube y la aplicación BYUtv.

El 13 de marzo de 2021, el evento se traducirá del inglés y estará disponible en cantonés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, mandarín, ruso, cebuano y tagalo.

El Presidente Nelson y otros líderes de la fe mundial unieron esfuerzos como parte del programa de 40 minutos.

El evento invitó a los niños a participar en artes y manualidades, cantar canciones y mensajes para ayudarlos a aprender más sobre Jesucristo.

Además del contenido personalizado, los niños del mismo grupo de edad organizaron el evento.

“Ven con nosotros”, dijo la co-anfitriona de 7 años Brianna Villsnil de Salt Lake City, Utah. "¡Vamos a aprender más sobre la oración al dibujar!"

Durante el programa en inglés, Villsnil y Payson Inkley, de 10 años de Centerville, Utah, interactuaron con la audiencia virtual de Amigo a Amigo, guiándolos a través de las diferentes salas del colorido set giratorio de 360 grados.

También modelaron cómo trabajar en actividades artísticas sencillas centradas en Cristo desde casa y dieron la bienvenida a invitados especiales, incluyendo miembros de la presidencia general de la Primaria.

“Antes que nada, quiero que todos sepan cuánto los ama su Padre Celestial. Eres tan especial para él. Y cada uno de ustedes tiene el poder de hacer una diferencia”, dijo la hermana Joy D. Jones de la presidencia general de la Primaria en su mensaje para los niños.

El programa también estará disponible en segmentos más cortos que los niños, los padres y los líderes de la Iglesia pueden utilizar como recurso adicional para el estudio del Evangelio en el hogar.

Como parte del mensaje central del evento, la Hermana Jones alentó a los niños a encontrar formas de servir como lo hizo el Salvador y compartió ejemplos de niños Santos de los Últimos Días que han tenido un impacto significativo en sus comunidades.

“Quiero mencionar a Shiloh de las Filipinas. Se acerca a nuevos amigos para ayudar a que todos se sientan incluidos”, dijo. "Eleanor de los Estados Unidos ayudó a sus vecinos después de un huracán".

Los niños también escucharon un mensaje del Presidente Nelson. El líder religioso mundial enfatizó su importante papel para lograr un impacto positivo dondequiera que se encuentren.

"Entonces, ¿cuáles son algunas de las 'cosas pequeñas y sencillas' que puedes hacer para marcar una gran diferencia en el mundo?" preguntó el Presidente Nelson. “Puedes ayudar a alguien que lo necesita. Puede aprender las enseñanzas de Jesucristo y cumplirlas. Puede compartir lo que sabe sobre el Salvador. Puedes guardar sus mandamientos ”.

El Élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles, invitó a una versión animada de él como niño, para compartir una historia personal que pasó en Brasil, su país de origen, hace muchos años.

El personaje animado narró una experiencia de cuando el Élder Soares compró algo. Mientras se dirigía a su casa, se dio cuenta de que el dueño de la tienda donde había comprado le había entregado vuelto de más. Al darse cuenta de esto, el pequeño Ulisses explicó que aunque en un principio sintió la necesidad de quedarse con el dinero, él decidió regresar y hablar con el dueño de la tienda acerca de lo sucedido.

“Elegir lo correcto durante este momento me dio la fuerza para tomar muchas, muchas otras decisiones correctas y cumplir mis promesas a mi Padre Celestial”, compartió. "Niños y niñas de todo el mundo ... prepárense para una buena vida. El Padre Celestial les dará todas las bendiciones que necesiten".

El programa Amigo a Amigo también mostró a niños Santos de los Últimos Días de todo el mundo, incluyendo Samoa Americana, Noruega y Ghana.

Para adaptar aún más el programa a una audiencia global, el Élder Soares, un hablante nativo de portugués, habló en español, y la Hermana Lisa L. Harkness, primera consejera de la presidencia general de la Primaria, entregó un mensaje en portugués, un idioma que aprendió en preparación para el evento.

Desde la pandemia y debido a las precauciones de seguridad asociadas con COVID-19, muchos miembros de la Iglesia en todo el mundo, incluyendo los niños Santos de los Últimos Días, han experimentado cancelaciones o oportunidades de adoración en persona limitadas.

"Estamos en una situación en la que los niños pueden invitar a sus amigos e invitar a otros miembros de la familia [a ver el evento], ya sean miembros de nuestra iglesia o no", dijo la hermana Harkness. "El programa tiene la intención de ser una fuerza unificadora para las familias y los vecindarios".

El programa también estará disponible en segmentos más cortos que los niños, los padres y los líderes de la Iglesia pueden utilizar para apoyar su studio del Evangelio en el hogar.