Mormon Newsroom
Nota de prensa

Líderes Santos de los Últimos Días invitan a padres y líderes de jóvenes a "Involucrar a los cielos" al servir a niños y jóvenes 

Transmisión disponible en inglés y ASL con otros idiomas disponibles próximamente el 18 de junio

“Lo más precioso que tenemos en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son nuestros niños y nuestra juventud”, dijo el presidente M. Russell Ballard, presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles, después de compartir un mensaje sobre un programa que proporciona herramientas para ayudar a padres y líderes a apoyar a los niños y jóvenes de la Iglesia a medida que muchas áreas comienzan a salir de la pandemia.

En el evento virtual, "Apoyando a niños y jóvenes: una transmisión para padres y líderes", disponible a partir del domingo 6 de junio de 2021 en inglés y el 18 de junio en español, el presidente Ballard y otros líderes Santos de los Últimos Días hablaron con padres y líderes locales alrededor del mundo sobre cómo crear oportunidades significativas para ayudar a los jóvenes y niños Santos de los Últimos Días a desarrollar continuamente la fe en Jesucristo.

"¿Quienes son? Son hijos e hijas de Dios. ¿Cual es su potencial? Ilimitado”, dijo el presidente Ballard. "Estamos levantando el futuro liderazgo de la Iglesia".

Además del presidente Ballard, también participaron el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y los oficiales generales de las organizaciones de jóvenes, mujeres y escuela dominical de la Iglesia.

El nuevo programa para Niños y Jóvenes se anunció por primera vez en noviembre de 2019, pero su implementación se interrumpió inesperadamente cuando COVID-19 afectó a los miembros de la fe mundial en todo el mundo. Las oportunidades de adoración en persona fueron limitadas o suspendidas debido a las precauciones de seguridad relacionadas con la pandemia.

“Este ha sido un año tan desafiante con COVID”, dijo la presidenta Jean B. Bingham, presidenta general de la Sociedad de Socorro, del Teatro del Centro de Conferencias en Salt Lake City, Utah. "Apenas comenzamos el proceso, y luego todo cerró, así que creo que este es realmente un buen momento para ayudarlos a recordar que ellos tienen el impacto más importante en la vida de sus hijos".

El programa del evangelio para jóvenes es un plan de estudios centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia que tiene como objetivo ayudar a los miembros jóvenes de la Iglesia a desarrollar la fe en Jesucristo mediante un crecimiento equilibrado en los aspectos espirituales, físicos, sociales e intelectuales de sus vidas.

“Este programa es la combinación de aprendizaje, servicio y actividades del Evangelio y desarrollo personal”, dijo el Steven J. Lund, presidente general de los Hombres Jóvenes, al compartir un mensaje para líderes de jóvenes de 12 a 17 años.

Para ayudar a que los padres y los líderes juveniles vuelvan a encaminarse y comprender mejor cómo usarlo como una herramienta de aprendizaje del Evangelio, el programa virtual de una hora comparte ideas prácticas y ejemplos que los padres y los Santos de los Últimos Días pueden usar para involucrar a los niños y jóvenes de 7 años hasta los 18 años en el programa de Niños y Jóvenes de la Iglesia.

CY14Download Photo

En una entrevista con Sala de Prensa, la presidenta Camille N. Johnson, presidenta general de la Primaria, compartió que en lugar de darles a los adultos una lista específica de tareas pendientes sobre cómo apoyar a los jóvenes Santos de los Últimos Días, el programa centrado en Cristo los alienta a buscar inspiración celestial que se adapte a las necesidades individuales de los jóvenes y los niños.

La Primaria es una organización de la Iglesia para niños de 18 meses a 11 años.

“Como líderes, padres y mayordomos de esta nueva generación, tenemos la obligación de ayudarlos a participar en el cielo, para que [los niños y los jóvenes] puedan tener éxito y superar los desafíos que tenemos por delante mientras anticipamos el regreso de nuestro Salvador”, dijo la presidenta Johnson. .

En su mensaje, la presidenta Johnson compartió experiencias de padres Santos de los Últimos Días y líderes de niños de la Iglesia que se tomaron el tiempo para conocer a cada miembro joven que forma parte de sus vidas.

También enfatizó el importante papel que desempeñan los líderes de la Iglesia cuando sirven a jóvenes cuyas circunstancias familiares no incluyen a padres y familiares que los apoyen.

La implementación del programa, ya sea en el hogar o dentro de la congregación local, todos los líderes alentaron a los adultos a ayudar a los miembros jóvenes de la Iglesia a establecer conexiones entre las actividades del Evangelio centradas en los jóvenes, el servicio y su relación individual con el Salvador.

CY-1Download Photo

“Solo recuerda que las lecciones, las actividades y las metas no son los objetivos. Son las herramientas que nos ayudarán a todos a alcanzar nuestro objetivo real: fomentar la fe en Jesucristo y llegar a ser más como Él”, dijo la presidenta Bonnie H. Cordon, presidenta general de las Mujeres Jóvenes, en su mensaje a las líderes juveniles.

“Bajo el Programa de Niños y Jóvenes, esperamos que los jóvenes y los niños y sus padres descubran las cosas que son esenciales para ellos en las áreas que incluye el programa, las áreas de enfoque”, dijo el élder Cook. "Esperamos que vayan a nuestro Padre Celestial y oren y obtengan respuestas de esas oraciones para identificar las metas, qué objetivos, cuáles son las cosas que los llevarán a lo largo del camino del convenio".

La transmisión ya está disponible en ChildrenandYouth.ChurchofJesusChrist.org y en la Biblioteca del Evangelio en inglés y ASL (lengua de signos americana).

Estará disponible en español, cantonés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, mandarín, portugués y ruso el viernes 18 de junio, a partir de la medianoche, horario de verano de la montaña.

“Este es el comienzo de una ola de mensajes y recursos y cosas que vendrán nuevamente para apoyar lo que se lanzó el año pasado”, dijo Joshua Rich, un empleado del Departamento de Sacerdocio y Familia que ayudó a organizar el evento.

Además de estar disponible como un programa completo de una hora, también estarán disponibles en ChurchOfJesusChrist.org clips de video específicos para grupos de edad más cortos que los padres y líderes Santos de los Últimos Días de todo el mundo pueden usar en clases o en entornos de capacitación.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.