f320e301d8713921757d753b80d588b6025b10f1.jpeg

Latter-day Saint Charities dona USD $5 millones a las agencias de
reasentamiento de refugiados de EE. UU.

Latter-day Saint Charities continúa brindando apoyo financiero a nueve agencias de reasentamiento de refugiados en los Estados Unidos a través de una serie de subvenciones por un total de US $5 millones en 2021.

Se espera que los fondos ayuden a más de 9,000 refugiados e inmigrantes a través de unas 190 organizaciones afiliadas a las siguientes nueve agencias de reasentamiento en los Estados Unidos:

• La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos
  • Comité Internacional de Rescate (IRC)
  • Comité de EE. UU. Para Refugiados e Inmigrantes (USCRI)
  • Servicio Mundial de Iglesias
  • Sociedad Hebrea de Ayuda al Inmigrante (HIAS)
  • Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados (LIRS)
  • Ministerios Episcopales de Migración
  • Consejo de Desarrollo de la Comunidad de Etiopía (ECDC)
  • Alivio mundial

Las subvenciones, que se han distribuido durante varios años, ayudan a los refugiados a cubrir los gastos básicos de subsistencia y a obtener capacitación laboral. También ayudan a los jóvenes con capacitación en educación complementaria y servicios de administración de casos. Las donaciones de productos básicos incluyen alimentos, higiene y muebles para los refugiados recién llegados.

Alicia Wrenn, directora senior de reasentamiento e integración con HIAS, dijo que Latter-day Saint Charities "ha sido un amigo y socio increíble" a lo largo de los años a través de donaciones en efectivo y productos básicos de Deseret Manufacturing y el almacén de los obispos.

“Tenemos muchos testimonios sinceros de nuestra red sobre este impacto, como mensajes de clientes que duermen en un colchón por primera vez en sus vidas o madres que finalmente obtienen suministros adecuados de pañales”, dijo Wrenn. “Una y otra vez vemos que los clientes se sienten dignos al recibir y vivir con los productos básicos del hogar”.

Wrenn dijo que la mayor parte de la donación en efectivo de este año se utilizará para las necesidades tecnológicas y de emergencia de los refugiados.

“Sabemos desde el año pasado durante la pandemia, e incluso a través de los primeros signos de recuperación de la misma, lo difícil que es para los clientes volver a integrarse con facilidad en el mercado laboral cambiado”, dijo Wrenn. "Tener una reserva para apoyar a aquellos clientes que tienen obstáculos persistentes para conseguir empleo con sus necesidades alimentarias o de alquiler o gastos médicos cambiará la vida de algunos clientes".

Megan Bracy, directora de servicios para refugiados y migrantes de LIRS, dijo que la subvención ayudará a su organización a “reconstruir el programa de reasentamiento de refugiados para continuar nuestro trabajo de bienvenida a través del empoderamiento económico, la conexión comunitaria y el apoyo directo al cliente, entre otros servicios. A lo largo de los años, [Latter-day Saint Charities ha] ayudado a miles de refugiados a encontrar un hogar seguro y estable en los Estados Unidos, desde amueblar apartamentos para familias hasta apoyar a las madres refugiadas que luchan por mantener comida en la mesa para sus hijos durante el COVID. 19 pandemia. Realmente no podríamos hacerlo sin ellos, y no podemos expresar nuestro agradecimiento lo suficiente".

USCRI utilizará la donación para ayudar a los refugiados que necesitan asistencia financiera inmediata y capacitación laboral, dijo el director ejecutivo de USCRI, Eskinder Negash. Esto incluye a los afectados por COVID-19, desastres naturales, personas sin hogar, problemas de salud mental y otras emergencias.

“Esta generosa subvención de Latter-day Saint Charities nos ayudará enormemente a brindar a los refugiados recientemente reasentados la asistencia material y los servicios de apoyo que necesitan para iniciar sus nuevas vidas aquí en los EE. UU.”, dijo Negash. "Esta subvención significa que nuestros nuevos vecinos recibirán viviendas amuebladas y estarán conectados a beneficios y servicios de apoyo, incluido el apoyo y la capacitación para la movilidad ascendente".