Miles de mujeres se reunieron en el campus de la Universidad Brigham Young y en línea del 30 de abril al 2 de mayo de 2025 para escuchar mensajes de líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y otros instructores durante la Conferencia de BYU para mujeres 2025.
El lema de 2025 es “He aquí, mi Espíritu reposa sobre ti; […] y tú permanecerás en mí, y yo en ti; por tanto, anda conmigo” (Moisés 6:34).

2025-BYU-Women's-Conference
La hermana J. Anette Dennis, primera consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, pronuncia el discurso de apertura de la Conferencia de BYU para mujeres en el Centro Marriott del campus de la Universidad Brigham Young en Provo, Utah, el miércoles 30 de abril de 2025.2025 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.Permanecer en el Señor y andar con Él
La hermana J. Anette Dennis, primera consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, dio inicio a la conferencia con un discurso de apertura el miércoles por la noche, en el que animó a las oyentes a “permanecer en el Salvador”. Enseñó que, así como el Señor le prometió al profeta Enoc que permanecería en él si Enoc escogía andar con el Señor y permanecer en Él, Dios nos invita a hacer lo mismo.
“Conforme elijan permanecer en el Salvador, Él permanecerá en ustedes, ¡y nunca tendrán que caminar solas, sin importar a dónde vayan ni lo que hagan en esta vida!”, dijo. “No tienen por qué temer al futuro, ni siquiera al matrimonio y la maternidad, pues el Salvador estará con ustedes”.
Invitó a las oyentes a estudiar los cinco discursos más recientes pronunciados por el presidente Russell M. Nelson en la conferencia general y a “buscar todas las promesas, bendiciones, privilegios y poder que están disponibles para ustedes al hacer y guardar convenios con Dios”.
- “El convenio sempiterno”
- “Tesoros espirituales”
- “Vencer al mundo y hallar descanso”
- “El templo y el cimiento espiritual de ustedes”
- “Regocíjense en el don de las llaves del sacerdocio”
“Un profeta de Dios nos está diciendo que no hay límites en la capacidad del Salvador para ayudarnos”, dijo la hermana Dennis. “Nos dice que el Señor puede consolarnos, fortalecernos y bendecirnos con paz incluso en medio de las tormentas de la vida, aun en medio del caos. Pero para que el Salvador pueda hacer eso, nosotras debemos elegir poner nuestra fe y confianza en Él. Tenemos que elegir andar con Jesús”.
Ver el discurso completo aquí.
Llegar a ser humildes seguidores de Cristo
La presidenta general de la Primaria, Susan H. Porter, habló el jueves 1 de mayo sobre la importancia de la humildad a medida que las mujeres Santos de los Últimos Días aprenden a seguir al Salvador y a caminar con Él.
“La humildad conmueve los corazones. La humildad cambia los corazones. La humildad nos abre el corazón para recibir el Espíritu de Dios”, dijo. “Ser humildes nos llena del deseo de dejar atrás los viejos hábitos y elegir andar con el Salvador. Nuestros corazones se abren para recibir Su fortaleza y Su poder para perseverar y permanecer con Él a través de nuestras duras batallas en la vida”.
2025-BYU-Women's-Conference
La presidenta general de la Primaria, Susan H. Porter, habla durante la Conferencia de BYU para mujeres que se llevó a cabo en el Centro Marriott en Provo, Utah, el jueves 1 de marzo de 2025. Fotografía por Isaac Hale, cortesía de Church News.Copyright 2025 Deseret News Publishing Company.La presidenta Porter compartió ejemplos de humildad de los que ha sido testigo en su propia familia y al viajar por todo el mundo, incluso una vez que se quedó brevemente varada y sola en una pista de aterrizaje en Kiev, sin ningún lugar a donde ir y sin nadie esperando para recogerla. “Me puse en las manos de Dios y le supliqué ayuda,” dijo.
Ella testificó: “Mientras sigamos andando en Su senda y buscando Su ayuda, se nos dará visión y entendimiento para ver que Él ha estado y está andando con nosotras, sosteniéndonos y fortaleciéndonos con Su mano justa y omnipotente”.
Para concluir, dijo: “Mientras nos preparamos para Su Segunda Venida, ruego que podamos centrarnos en convertirnos en ‘humildes discípul[a]s de Cristo’ (Mateo 5:6). Al hacerlo, recibiremos Su poder para fortalecernos en nuestra debilidad y permitirnos andar hacia adelante con Él, y nos convertiremos en las mujeres de Dios que Él sabe que podemos ser”.
Ver el discurso completo aquí.
Andar con Él por fe
El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, finalizó la Conferencia de BYU para mujeres 2025 el viernes 2 de mayo de 2025 elogiando a las mujeres que “andan con Jesucristo”, que “tienen el corazón en sintonía con la música de la fe”, y progresan en la “senda de los convenios”.

2025-BYU-Women's-Conference
El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, concluye la Conferencia de BYU para mujeres 2025 en el Centro Marriott del campus de la Universidad Brigham Young en Provo, Utah, el viernes 2 de mayo de 2025. La foto es una captura de pantalla de la transmisión. © 2025 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.“Nuestra doctrina es clara: hemos de ser positivos y de buen ánimo; hacemos hincapié en nuestra fe y no en nuestros temores. Nos regocijamos en la seguridad que nos da el Señor de que estará con nosotros y nos dará guía y dirección. Estamos a salvo cuando andamos con Jesús”, dijo.
El Apóstol reiteró su declaración de 2011 de que las “mujeres [Santos de los Últimos Días] son asombrosas” […] debido a su compromiso no solo de tener fe en Jesucristo, sino también de caminar con Él.
Ver el discurso completo del élder Cook.
Los tres discursos están disponibles en Broadcasts.ChurchofJesusChrist.org y en el canal Inspiración de la Iglesia enYouTube. Los discursos de las hermanas se archivarán más adelante para verlos a pedido en la Biblioteca del Evangelio y en la Biblioteca Multimedia en inglés, español, portugués y francés.
Acerca de la Conferencia de BYU para mujeres
La Conferencia de BYU para mujeres es una de las reuniones más grandes de mujeres Santos de los Últimos Días en el mundo y lleva reuniendo a mujeres desde 1976.
Cada año, la conferencia atrae a más de 12 000 asistentes, con más de 90 sesiones dirigidas por 175 ponentes. Desde sus inicios, se han completado más de un millón de proyectos de servicio.
Según el sitio web, el evento brinda la oportunidad de reunirse con otras mujeres de fe, forjar amistades, aprender de los oradores y prestar servicio. El contenido de la conferencia está planeado para mujeres que son miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; sin embargo, las personas de todas las creencias son bienvenidas a asistir.
Tradicionalmente copatrocinada por la organización de la Sociedad de Socorro, la Conferencia de BYU para mujeres es ahora un programa de BYU coordinado por la División de Educación Continua, igual que la Semana de la Educación de BYU.
Se puede encontrar más información en womensconference.byu.edu.
Ver el contenido de conferencias anteriores en la Biblioteca del Evangelio.