Los jóvenes adultos solteros aprenden a crecer ‘Reunidos en Cristo’

Miles de jóvenes adultos solteros del área de Utah disfrutaron de actividades durante varias semanas en agosto que los acercaron más a Cristo

La Conferencia de JAS del Área Utah 2023 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días duró tres fines de semana y ofreció muchas actividades, entre ellas, un concierto, un baile, una carrera al atardecer de 5 km y un devocional. Miles de jóvenes adultos solteros, de entre dieciocho y treinta y un años, asistieron para cultivar nuevas amistades y acercarse más a Jesucristo.

El propósito del evento se centró en el lema: Reunidos en Cristo.

Al unirnos en Cristo, sentimos un mayor sentido de pertenencia. Sentimos el amor de nuestro Padre Celestial más profundamente. Recibimos la guía y la dirección del Espíritu Santo. Nuestra fe en Jesucristo se fortalece, y se nos recuerda que por medio de Él podemos hallar paz y gozo durante los momentos difíciles y en todo momento, dijo el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles.

Concierto

La conferencia dio comienzo el 5 de agosto con un concierto en el centro Delta Center, con la actuación de One Republic, Jordin Sparks y Jordan Smith. A lo largo del evento, las presentaciones y los elementos visuales ayudaron a recalcar el lema Reunidos en Cristo.

(Insertar publicación de FB de la Sala de prensa de la Iglesia: https://www.facebook.com/ChurchNewsroom/videos/1037136207420399/)

Un baile y una divertida carrera de 5 km

El fin de semana siguiente, los participantes disfrutaron de un baile y una carrera de 5 km al atardecer.

El baile se llevó a cabo el 11 de agosto en el Mountain American Expo Center. El 12 de agosto, los JAS se reunieron en el Templo de Saratoga Springs, Utah —dedicado recientemente por el presidente Henry B. Eyring, de la Primera Presidencia— para la carrera de 5 km al atardecer.

YSA_Conference_Dance-1161_QS.jpg
Kaskade actúa en un baile en el Mountain American Expo Center en Sandy, Utah, el viernes 11 de agosto de 2023.2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Conferencia y devocional

La Conferencia de JAS concluyó el 19 y 20 de agosto con mensajes de la Presidenta General de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson y del élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles.

El discurso de la presidenta Johnson en el Centro de Convenciones Salt Palace se centró en los convenios y el Salvador.

Christofferson-Devo-CPowell.jpg
La presidenta Camille N. Johnson, presidenta general de la Sociedad de Socorro, habla en la Conferencia YSA del Área de Utah de 2023 de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el Salt Palace en Salt Lake City, Utah, el 19 de agosto de 2023.2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

¿Pensarán en cuándo y cómo el Salvador vela por ustedes? Tal vez vele ante la incertidumbre o la soledad. Tal vez vele en cuanto a alguna relación familiar. O tal vez vele cuando se encuentren solos, tratando de hacer lo correcto, dijo la presidenta Johnson.

“Lo que sé es que Él vela por quienes guardan los convenios. Y esa es una de las muchas razones por las que me mantengo fiel a Él, a Su Evangelio y a Su Iglesia”, agregó.

El 20 de agosto, en el BYU Marriott Center, el élder Christofferson continuó comunicando el mensaje de estar reunidos en Cristo.

20230820_185034_CPowell_CEP8636-(1).jpg
El élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, habla en un devocional en BYU Marriott Center durante la Conferencia YSA del Área de Utah 2023 en Provo, Utah, el 20 de agosto de 2023.2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

“Para mí, ‘Reunidos en Cristo’ indica que nuestro compromiso y nuestra lealtad a Cristo individual nos acercan de manera muy natural”, dijo. “Al tener por ‘armas su rectitud’ (1 Nefi 14:14), queremos recoger a otras personas que igualmente estén ‘armad[as] con rectitud’ e invitar a todos los que lo deseen a que se unan a nosotros en Cristo”.

El élder Christofferson luego explicó lo que significa ser personas rectas, recibir la rectitud de Dios, y ser protegidos por la rectitud.

“Si han de tener por ‘armas su rectitud’, no pueden permitirse abandonar ninguna parte de esta armadura (Efesios 6:11), ni siquiera por un breve momento”.