Final-Devotional-Composite_2.jpg

Los líderes de la Iglesia y los jóvenes hablan sobre el lema de la juventud 2023 en transmisión mundial

El élder Gong invita a los jóvenes a "hacer todas las cosas en Cristo que me fortalece"

Para Teji, una mujer joven, estar de pie en la cima del Ensign Peak de Utah y ver la inmensidad del Valle de Lago Salado era una metáfora de los grandes designios de Dios.

"Creo que ser capaz de ver esta perspectiva —y especialmente cuando estábamos abajo, al pie de la montaña, y teníamos una visión tan pequeña— nos muestra que incluso a veces, cuando estamos luchando en la vida [y] no entendemos por qué suceden ciertas cosas— nos recuerda que siempre hay una visión más grande y siempre habrá una razón para las cosas”, dijo Teji.

La adolescente estaba en el popular destino de senderismo de Salt Lake City con otros siete jóvenes y tres líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días: el élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles; Bonnie H Cordon, presidenta general de las Mujeres Jóvenes; y Steven J. Lund, presidente general de los Hombres Jóvenes. Su viaje a la cima del pico nevado fue parte de un devocional que se transmitió el domingo 29 de enero de 2023 para hablar sobre el lema para los jóvenes de la Iglesia en el 2023. La transmisión incluyó una conversación con el mismo grupo frente a una audiencia en vivo en el Centro de Conferencias (pregrabado el 22 de enero de 2023).

El lema, "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece", se encuentra en la carta de Pablo a los Filipenses en el Nuevo Testamento. El símbolo que acompaña al lema es un marcador de sendero, una representación, dijo el presidente Lund, de guías espirituales para los jóvenes como la conferencia general, las Escrituras y los mandamientos.

Al final de la transmisión, la presidenta Cordon hizo una sencilla invitación a los jóvenes: "¿Qué cosas pueden hacer —o dejar de hacer— que los acerque más al Salvador? "

Ella alentó a los jóvenes a escribir esto y compartir sus historias de superación de pruebas con el hashtag, #TodoLoPuedoEnCristo.

El presidente Lund anunció que el próximo evento mundial juvenil será un festival de música y artes en agosto de 2023. Los jóvenes pueden presentar música original, poesía, arte o, agregó, "cualquier otra cosa que ilustre cómo Jesucristo ha sido su fortaleza", en youth.churchofjesuschrist.org y en las redes sociales usando el hashtag #TodoLoPuedoEnCristo.

El élder Gong instó a los jóvenes a recordar que el Padre Celestial muestra Su amor por ellos en la senda de la vida.

"Por favor, miren con ojos para ver", dijo el Apóstol. "Como hemos hablado esta noche, encontrarán marcadores espirituales en muchos lugares: amigos y familiares, quórumes y clases, obispos y otros líderes, bendiciones patriarcales, Escrituras, actividades y servicio, la Santa Casa del Señor y, especialmente, los susurros del Espíritu Santo que nos atraen a nuestro Salvador Jesucristo. "