2c005fdb93c011ee9759eeeeac1ef5a1efcd33bf.jpeg
Nota de prensa

Manzana del Templo: Reapertura de Main Street Plaza y otras plazas

Se abren áreas tranquilas de los jardines mientras que el Salón de Asambleas cerrará por renovación

A partir del sábado, 6 de enero de 2024, se comenzarán a reabrir varias plazas de la Manzana del Templo, entre ellas, la plaza que se encuentra junto al Edificio de las Oficinas Generales de la Iglesia, la parte norte de Main Street Plaza y la plaza del noroeste de la Manzana del Templo. El lado sur de Main Street Plaza se reabrirá a mediados de febrero.  

Cuando se abra el área noroeste de la Manzana del Templo, se cerrará el Salón de Asambleas junto con sus jardines e instalaciones circundantes conforme los equipos de trabajo retiren los edificios donde se encuentran los baños y partes de la pared. Asimismo, también se actualizarán los jardines. El Salón de Asambleas también se someterá a una renovación limitada.    

En la renovación del Salón de Asambleas se incluirán reparaciones estructurales limitadas a los cimientos y techos, mejoras mecánicas y la reparación del yeso del interior. 

El Salón de Asambleas se edificó en 1882 para que fuera utilizado como un lugar de adoración para las congregaciones Santos de los Últimos Días. Más recientemente ha formado parte de la experiencia de los visitantes de la Manzana del Templo, ya que en él se llevaron a cabo visitas guiadas, recitales de órgano y otros eventos.  

Se espera que la renovación se complete en 2026.   

En el lado este de la Manzana del Templo se volverán a reabrir las plazas completamente para dar acceso al público. Por otro lado, en la plaza cercana al Edificio de las Oficinas Generales de la Iglesia pueden encontrarse noventa y dos astas de bandera que volverán a izarse más adelante y serán una de varias instalaciones artísticas que simbolizarán la naturaleza mundial de la Iglesia y su compromiso de entablar amistad con todos. 

En las Escrituras antiguas se declara: “Y acontecerá en los postreros días que será establecido el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones” (Antiguo Testamento, Isaías 2:2). Los Santos de los Últimos Días creen que el Templo de Salt Lake, o la Casa del Señor, es parte del cumplimiento de este pasaje de las Escrituras.   

A lo largo del año, la Iglesia izará todas las banderas de los países oficialmente reconocidos por las Naciones Unidas. El óvalo que conforman las banderas comienza en la esquina noroeste de la plaza, con la bandera de los Estados Unidos. A partir de allí, noventa y una banderas adicionales rotarán cada tres meses. Las banderas se colocarán en orden alfabético, según el nombre del país en inglés, y siempre estarán iluminadas.   

Si bien la Iglesia reconoce los días de duelo nacionales e internacionales, las banderas a media asta de los Estados Unidos y del Estado de Utah se encontrarán en el Edificio de la Administración de la Iglesia, en el Edificio Conmemorativo José Smith y frente al Centro de Conferencias. Las banderas de la plaza están diseñadas para permanecer en alto por ser una instalación artística.   

En otro orden de cosas, ya ha comenzado la renovación de la Casa de la Colmena y la Casa del León. Los trabajadores pronto comenzarán a quitar todas las plantas y árboles, y a excavar alrededor de los cimientos y apoyos, que se inspeccionarán, estabilizarán y repararán. Se protegerá la cimentación para evitar que el agua degrade las estructuras en el futuro. Los nuevos jardines contarán con plantas resistentes a las sequías y riego inteligente a fin de mejorar la gestión del agua y garantizar la estabilidad de los cimientos. También se utilizarán tipos de plantas que sean apropiados históricamente. 

Sigue las novedades aquí o en el Facebook e Instagram  de la Manzana del Templo para ver las actualizaciones que se producen continuamente. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.