Esta historia se muestra aquí por cortesía de TheChurchNews.com. No la deben utilizar otros medios de comunicación.
Por Ryan Jensen, Church News
Una de las partes más esperadas de la publicación del lema para los jóvenes cada año es un nuevo álbum de música producido específicamente para reforzar el mensaje central del lema de ese año.
En los últimos años, las canciones de estos álbumes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se han transmitido cientos de millones de veces en decenas de idiomas y en más de doscientos países.
El álbum completo, con una docena de canciones nuevas, se publicó el viernes 5 de enero y está disponible en el sitio web Niños y Jóvenes de la Iglesia, en Biblioteca del Evangelio, en el canal Strive to Be de YouTube, en Spotify y en Apple Music.
Benjamin Josiah canta en el álbum de este año (en inglés) y ha dicho que se siente bendecido por haber sido elegido para interpretar la canción de este lema.
“En mi opinión, el mensaje de esta canción me muestra cómo puedo apoyarme en Cristo”, dijo Josiah, que añadió: “El video musical presenta a discípulos de Cristo compartiendo su luz con otras personas. Me esfuerzo por ser alguien que se sienta junto a otra persona que se siente sola a fin de compartir con ella esa luz”.
El 31 de diciembre de 2023 se publicó el video musical del lema de este año, titulado “Discípulos de Cristo”, que se grabó en Suecia y Finlandia.
El lema de 2024 proviene de 3 Nefi 5:13, donde Mormón dice: “Soy discípulo de Jesucristo”.
Nik Day ha compuesto muchas de las canciones de los álbumes para los jóvenes de los últimos seis años, incluidas algunas canciones de los lemas, como la del año pasado, “Todo lo puedo en Cristo”; la de 2022, “Confía en Jehová”; la de 2021, “La gran obra”; y la de 2020, “Iré y haré”.
Day afirmó que el lema de este año es especial porque se centra en el Salvador y en llegar a ser como Él.
“En muchas ocasiones ‘seguimos’ a personas en las redes sociales o queremos aumentar nuestro número de ‘seguidores’, pero al único Ser que deberíamos seguir de verdad es a Cristo. Debemos intentar ser como Él, decir lo que Él diría y servir como Él serviría.” -Nick Day, cantante y compositor
“En muchas ocasiones ‘seguimos’ a personas en las redes sociales o queremos aumentar nuestro número de ‘seguidores’, pero al único Ser que deberíamos seguir de verdad es a Cristo. Debemos intentar ser como Él, decir lo que Él diría y servir como Él serviría”, declaró Day.
En el álbum de este año, Day interpreta una canción titulada “Diamante”, cuyo mensaje es que las personas pueden volverse a Él, sea cual sea la situación en que se encuentren, y Él las convertirá en algo hermoso, a pesar de sus imperfecciones.
“Con presión y amor, Él puede convertirnos en diamantes, si se lo permitimos”, afirmó Day.
Letra de “Discípulos de Cristo”
Cuando el viento sople con gran furor,
al amanecer, miraré hacia el sol.
Príncipe es de Paz,
da calma interior.
Todos conocerán
que sigo al Señor.
Estribillo:
Yo Su discípulo soy,
no dejaré a Cristo.
Él vida eterna nos dio.
Su poder necesito.
Brillaré y los demás sabrán
que Su luz libertad nos da.
Yo Su discípulo soy.
De entre los caminos que seguir,
darle a Él mi vida yo escogí.
Fuego en la noche es,
aliento me da.
Y yo testificaré;
lo haré sin parar.
(El estribillo se repite dos veces).