Nota de prensa

Ministerio del Elder Soares en México incluye reuniones con miles de Santos en Puebla y Guadalajara

Elder Soares también se reunió con más de mil 400 misioneros de 12 misiones en Ciudad de México, Puebla y Guadalajara

Ciudad de México, 25 de febrero de 2024.- Más de tres mil 600 Santos, provenientes de la región de Puebla y Tlaxcala, se dieron cita en el Auditorio GNP de Puebla para participar en un devocional especial con el Elder Ulisses Soares, del Quórum de los Doce Apóstoles, el pasado jueves 22 de febrero.

“Los discípulos verdaderos de Jesucristo son impávidos, fuertes, tienen valor porque conocen al Salvador y tienen resiliencia espiritual, es decir: son más fuertes para enfrentar los desafíos de la vida”, enseñó el Élder Soares ante un recinto lleno de miles de jóvenes, niños y adultos quienes, emocionados, llegaron  -algunos desde muy temprano en la mañana- al imponente auditorio que normalmente es sede de conciertos y eventos musicales.

El Elder Soares habló del templo, un tema relevante y actual para los Santos de Puebla debido a que en mayo de 2024 será dedicada la primera Casa del Señor en esta ciudad.

“El templo es un lugar especial para recibir ordenanzas y hacer convenios, pero además ahí estamos más cerca de Dios”, subrayó el Elder Soares, quien estuvo acompañado por su esposa Rosana Fernandes, así como por el Elder Carl B. Cook de la presidencia de los Setenta; y por el Elder Sean Douglas de la presidencia de Área México; ambos también con sus respectivas esposas.

“Aquí en Puebla tendrán un templo dedicado en menos de tres meses. Les invito a preparase para recibir las bendiciones del Templo, fijar con regularidad una cita con el Señor para ir a Su casa y luego honrar los convenios que hacemos en el templo... El Señor hará todo de Su parte para ayudarnos a cumplir”, fue la exhortación del Élder Soares quien al día siguiente tuvo una reunión con misioneros y visitó el sitio del Templo de Puebla.

Centrar nuestra vida en Cristo

Ante más de cinco mil santos de los últimos días y amigos de Guadalajara que se reunieron el domingo 25 de febrero en el Auditorio Telmex de esa ciudad, el Elder Soares habló sobre la importancia de “centrar nuestra vida en Jesucristo”.

Más de cinco mil santos de los últimos días y amigos se reunieron en el Auditorio Telmex de Guadalajara para una conferencia especial con el Elder Ulisses Soares, del Quórum de los Doce, el pasado 25 de febrero.© 2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

“Centrar nuestra vida en Jesucristo es la mejor manera de sentir su amor”, explicó el Élder Soares, y “el amor del Salvador nos da el valor para seguir adelante en la vida”.

Acompañado del Elder Cook, de la presidencia de los Setenta; del Elder Adrián Ochoa de la presidencia de Área México; y de su esposa Rosana, el Élder Soares compartió varios ejemplos en los que el amor de Jesucristo proporciona consuelo, fortaleza y esperanza frente a los desafíos y dificultades de la vida cotidiana.

“El Salvador nos invita a venir a él y seguirlo de todo corazón”, para ello necesitamos “alinear nuestra mente y corazón con los deseos del Salvador”, enfatizó.

Al reconocer la complejidad de los tiempos actuales, el Élder Soares exhortó a los Santos de la Perla de Occidente a seguir a Jesucristo y “centrar nuestra vida en sus enseñanzas”, lo cual, prometió, “traerá paz y bendiciones a nosotros y a los que nos rodean”.

El poder para cambiar vidas

Elder Soares también se reunió con misioneros durante su reciente visita a México y les enseñó acerca del poder que tienen para cambiar vidas, la importancia de comprender su llamamiento, abrir su boca y experimentar el gozo del evangelio.

Al dirigirse a cientos de misioneros de las ocho misiones de la Ciudad de México; de las dos misiones de Puebla; y de las dos misiones de Guadalajara (en reuniones separadas), hizo énfasis en la importancia de comprender su llamamiento como mensajeros del evangelio restaurado.

“Si comprenden bien la naturaleza de su llamamiento ustedes podrán enfocarse mejor en su objetivo como misioneros”, dijo.

La hermana Soares dijo a los misioneros que es un privilegio ser portadores de las buenas nuevas del Evangelio de Jesucristo. Compartió el ejemplo de una misionera quien, a pesar de estar en una misión en un clima muy caluroso, decidió que sería feliz, sería agradecida por el sol, pues “al abrir la boca para murmurar se cierra el corazón al Espíritu y se deja de ver la mano de Dios en nuestra vida”.

La reunión del miércoles 21 en la Ciudad de México coincidió con el cumpleaños de la hermana Soares por lo que los más de mil misioneros que asistieron cantaron para felicitarla. La hermana Soares dijo que ver a tantos misioneros cantándole en su cumpleaños sería uno de sus mejores recuerdos.

El Elder Soares habló del sagrado llamamiento de los líderes de misión. Dijo que ellos habían sido escogidos de una manera similar a los misioneros jóvenes. Invitó a los misioneros a amar a sus líderes, respetarlos, verlos como un modelo a seguir y jamás decir nada malo de ellos.

El Elder Soares enseñó dijo a los misioneros: “ustedes fueron llamados para una misión, pero también para estar bajo el liderazgo de líderes especiales”.

El Elder Soares se enfocó en el principio del gozo. “La alegría es un don del Espíritu. Es un don que podemos adquirir en la vida […] a medida que incorporen el gozo en su vida misional serán grandemente bendecidos.”

El Élder Soares subrayó que “olvidarse de sí mismos es un atributo del Salvador y cuando lo alcanzamos nos volvemos mejores discípulos de Él”, esto brinda resiliencia espiritual y capacidad mayor para vencer el mal.

Invitó a los misioneros a sentir gozo en El Salvador en su llamamiento, en sus estudios, en su servicio y en su vida. Les dijo que el Señor los envió a la tierra en este momento porque tienen capacidades, talentos y dones que Dios les dio para predicar el Evangelio.

El reciente ministerio de diez días del Elder Soares en México incluyó también reuniones de capacitación para líderes locales así como un devocional para Jóvenes Adultos el cual se transmitió a todo el mundo. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.