“Mira hacia Cristo” es el lema de 2025 para los jóvenes Santos de los Últimos Días

205-youth-theme
El lema de 2025 para los jóvenes es “Mira hacia Cristo”, tomado de Doctrina y Convenios 6:36, que dice: “Mirad hacia mí en todo pensamiento; no dudéis, no temáis”.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

A lo largo de 2025, se alentará a los jóvenes Santos de los Últimos Días de once a dieciocho años a “mirar hacia Cristo”.

Las Presidencias Generales de las Mujeres Jóvenes y de los Hombres Jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que supervisan los programas de la Iglesia para los jóvenes, anunciaron el martes 17 de septiembre que el lema de 2025 para los jóvenes es “Mira hacia Cristo”, tomado de Doctrina y Convenios 6:36, que dice: “Mirad hacia mí en todo pensamiento; no dudéis, no temáis”.

Se alienta a los padres y líderes de los jóvenes a que enseñen los principios del lema en el hogar y en la Iglesia a lo largo del año. El lema puede usarse como tema para discursos de los jóvenes en la reunión sacramental y puede servir de enfoque para sus actividades, tales como campamentos, conferencias para los jóvenes y devocionales. También se hará énfasis en el lema durante las conferencias Para la Fortaleza de la Juventud (FSY) y los devocionales que tengan lugar en distintas partes del mundo.

Los recursos para enseñar el lema de 2025, entre ellos el logotipo, el álbum musical del lema, el video y las obras de arte descargables, estarán disponibles el domingo 27 de octubre en Jóvenes.LaIglesiadeJesucristo.org. En el ejemplar de enero de la revista “Para la Fortaleza de la Juventud” habrá recursos adicionales.

La Presidenta General de las Mujeres Jóvenes, Emily Belle Freeman, dijo que el pasaje de las Escrituras del lema de este año tiene el propósito de otorgar poder a los jóvenes, especialmente en tiempos de duda o temor.

“¿Cuál es la respuesta para momentos como estos? Mira hacia Cristo”, dijo la presidenta Freeman. “¿Por qué es esa la respuesta? ‘Mirad las heridas que traspasaron mi costado, y también las marcas de los clavos en mis manos y pies’, nos recuerda Él (Doctrina y Convenios 6:36–37). Él ha vencido al mundo, incluso toda duda y todo temor. Si miramos hacia Él, nos ayudará a superar los nuestros”.

“Tenemos la esperanza de que los jóvenes de la Iglesia encuentren paz al mirar hacia Cristo para conocer y guardar Sus mandamientos”, dijo el Presidente General de los Hombres Jóvenes, Steven J. Lund.

Dijo que aprendió de un amigo policía motorizado que el secreto para mantener esas enormes motocicletas en posición vertical en la carretera es “mirar hacia donde quieres ir, y la motocicleta irá hacia donde estás mirando”.

De manera similar, “mirar hacia Cristo significa que miramos hacia Él del mismo modo en que miraríamos una brújula, un punto de referencia o una señal de tránsito”, dijo el presidente Lund. “Mirar significa poco si decidimos no seguir las instrucciones. Solo lo miramos a Él de verdad cuando estamos dispuestos a seguir Sus mandamientos”.

La presidenta Freeman dijo que esperan que los jóvenes pasen todo el año mirando hacia Cristo: “en los pasillos de la escuela, como espectadores de eventos deportivos, en su primer día de trabajo, mientras leen las Escrituras, pasan tiempo con amigos y en sus momentos tranquilos de reflexión”.

“Él será su fortaleza”, dijo ella. “Miren hacia Él”.

El lema de cada año para los jóvenes proviene del libro de Escrituras sobre el cual trata el curso de estudio “Ven, sígueme” para uso individual y familiar de ese año, con el fin de profundizar la conversión a Jesucristo. En 2025, “Ven, sígueme” se centrará en el estudio de Doctrina y Convenios.

El lema de 2024 para los jóvenes es “Soy discípulo de Jesucristo”, tomado de 3 Nefi 5:13.