solola-1.jpeg

Mujeres guatemaltecas embarazadas se benefician del equipo donado por la Iglesia de Jesucristo

El equipo donado se entregó al Centro de Atención Permanente del Municipio de Santa Lucía Utatlán, Sololá, Guatemala.

El 3 de junio de 2022, como parte de la ayuda humanitaria, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó equipo ginecológico para el Centro de Atención Permanente del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Municipio de Santa Lucía Utatlán, Sololá, Guatemala, que beneficiará a más de ocho mil familias y mujeres gestantes de los municipios de San José Chacaya, Santa María Visitación y Santa Clara la Laguna.

El equipo donado por la Iglesia consistió en una máquina de Ultrasonido 4D, dos camillas ginecológicas manuales, un equipo de atención de partos y una lampará de Cuello de ganso de base, esto permitirá prevenir la mortalidad materna y neonatal.

Vinicio Yaxón, presidente de la Estaca Sololá y líder eclesiástico compartió con los presentes que para la Iglesia es un privilegio servirles y ayudarles ante sus necesidades, añadió “Siguiendo las enseñanzas de Jesucristo, la Iglesia dona el equipo especial en beneficio de las mujeres, que son hijas de Dios, que necesitan atención en el proceso de su embarazo”.

El Doctor Jorge Noé González, Director Distrital de Santa Lucía Utatlán del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, expresó que la donación permitirá proyectarse más en la comunidad en el tema de salud materna y agradeció a la Iglesia por la donación del equipo y la máquina de última generación que la Iglesia de Jesucristo entregó para el beneficio de miles de mujeres en edad de gestación.

Doctor José Jocol, Director del Centro de Atención Permanente. © 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

El Director del Centro de Atención Permanente, Doctor José Jocol, reconoció a la Iglesia de Jesucristo su gesto de solidaridad con la población de Santa Lucía Utatlán y los municipios aledaños, porque el equipo donado permitirá realizar ultrasonidos a las pacientes evitando que viajen a otros municipios.

El presidente Russell M. Nelson dijo "Los Santos de los Últimos Días ayudarán a construir familias y comunidades sólidas, mejorando la vida de los demás donde sea que vivan. Por lo tanto, nuestro mayor gozo llega cuando ayudamos a nuestros hermanos y hermanas".