Navidad en la Manzana del Templo de Salt Lake City se celebrará de manera virtual en el 2020

Luces y música celebran la temporada

Las luces de temporada están listas y los conciertos musicales se están grabando para la temporada navideña de Navidad del 2020 en la Manzana del Templo en Salt Lake City, Utah. La celebración virtual del nacimiento del Salvador será diferente de lo que los visitantes de la Manzana del Templo han experimentado en el pasado, pero los organizadores dicen que una vez más, será una experiencia hermosa e inspiradora.

El acceso público a los edificios de la Iglesia y a la Manzana del Templo se ha limitado desde la primavera pasada debido a la pandemia del COVID-19, pero la renovación del icónico templo de Salt Lake City de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días continua.

Las luces de temporada en la Manzana del Templo y en los templos de Washington, D.C., y de Los Ángeles se prenderán en la noche después del Día de Gracias. Las luces de la Manzana del Templo sólo se podrán ver desde las calles aledañas y el exterior de las banquetas, mientras la plaza será cercada y los portones se cerrarán, sin ofrecer acceso público a la Manzana del Templo. Se alienta a los transeúntes a portar cubrebocas y tener medidas de distanciamiento social. En Washington y Los Ángeles, las luces se podrán ver solamente desde los autos que manejen con sus autos.

Celebración de la Luz del Mundo

La Navidad en la Manzana del Templo tradicionalmente incluye el inicio de un concierto en el Tabernáculo cuando se prenden las luces. Este año, personas de todo el mundo podrán disfrutar de un evento especial en la Manzana del Templo y sus mensajes desde la comodidad de sus hogares. Las misioneras que prestan su servicio misional dentro de la Manzana del Templo serán las anfitrionas de un evento virtual y guiarán a los espectadores por un tour virtual por la Manzana del Templo y las luces navideñas. La transmisión en vivo se podrá ver el 1 de diciembre a las 6 p.m. hora de la montaña en Churchofjesuschrist.org y en la página de Facebook de la Manzana del Templo. El evento será publicado en 11 idiomas y también estará disponible para ser visto a demanda, después de la transmisión en vivo.

La serie de conciertos “La Colección de Navidad”

Los conciertos navideños presentados desde otros lugares de todo el mundo se transmitirán casi cada noche desde la Manzana del Templo en Salt Lake City. Los conciertos serán transmitidos en inglés, pero se incluirán canciones en otros idiomas también. Los conciertos se transmitirán desde el 2 hasta el 23 de diciembre. Los conciertos se llevarán a cabo a las 6 p.m. hora de la montaña en Churchofjesuschrist.org los jueves y viernes por las tardes en la página de Facebook de la Manzana del Templo.

Devocional Navideño de la Primera Presidencia

El devocional navideño de la Primera Presidencia se transmitirá desde la Manzana del Templo el domingo 6 de diciembre del 2020 a las 6 p.m. hora de la montaña. El programa incluirá mensajes navideños de Autoridades Generales y Oficiales de la Iglesia. La música será de devocionales navideños pasados del Coro del Tabernáculo en la Manzana del Templo. Vea la transmisión en vivo en Churchofjesuschrist.org

Ilumina el Mundo: Canta y Sirve

Canta con nosotros y sirve junto con músicos reconocidos el lunes 14 de diciembre a las 6 p.m. hora de la montaña. Vea la transmisión en vivo en Churchofjesuschrist.org y en la página de Facebook de la Manzana del Templo.

El Coro del Tabernáculo y la Orquesta en la Manzana del Templo

Disfrute la Navidad con los conciertos de temporada de El Coro del Tabernáculo acompañados de la estrella ganadora del Premio Tony®- Kelli O´Hara y el renombrado actor Richard Thomas. Visite la página del Coro del Tabernáculo para ver la información del mes de diciembre. Las transmisiones de los conciertos navideños se filmaron antes de las restricciones de la pandemia durante los conciertos del 2019 del Coro del Tabernáculo y la Orquesta en la Manzana del Templo.

Los organistas del Tabernáculo continuarán su serie de conciertos en vivo, “Entubando: Conciertos de Órgano en la Manzana del Templo” varias veces a la semana durante diciembre. Los conciertos son transmitidos en vivo a las 12 de mediodía hora de la montaña los lunes, miércoles y viernes en YouTube, Churchofjesuschrist.org y en la página del Coro.

Adicionalmente, “Música y Palabras de Inspiración” sale al aire cada domingo por la mañana a las 9:30 a.m. hora de la montaña en los canales oficiales del Coro del Tabernáculo, con especiales navideños cada domingo empezando el 29 de noviembre y al aire hasta el 20 de diciembre.