Nota de prensa

Niños de Bogotá participan de la obra misional como “futuros misioneros”

En una actividad especial diseñada para niños, líderes de La Iglesia de Jesucristo trabajaron junto a las familias en fortalecer los principios del Evangelio

Líderes de la organización de la Primaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos realizaron una actividad virtual donde invitaron a participar a todos los niños de su barrio y a tener la experiencia de trabajar en la obra misional.

La actividad la realizó el barrio Villa Sonia, al sur de Bogotá y fue denominada “julio misional”, ya que su objetivo era enseñar y fortalecer los principios del evangelio entre los niños del barrio. La iniciativa contó con la guía espiritual de los líderes y el apoyo de los padres, de tal forma que los niños pudieron experimentar, durante un mes, lo que significa ser un misionero de La Iglesia de Jesucristo.

Participaron 16 niños, entre los 4 y 11 años de edad, y se formaron 7 compañerismos que cumplieron reglas misionales como levantarse a las 7 de la mañana, acostarse a las 9 de la noche, vestirse con camisa blanca, pantalón negro y corbata para los niños y falda o vestido para las niñas, ayudar a su familia, organizar su habitación, orar con su compañero, leer sus escrituras al levantarse y al acostarse, entre otras.

Los lideres trabajaron junto a las familias en un cronograma de actividades específicas para seguir diariamente, por ejemplo: los lunes había capacitación de temas del evangelio, los jueves enseñaban a otros miembros de la Iglesia, los sábados tenían reunión con un líder que hacía las veces de presidente de misión, Leonardo Triviño y el líder de distrito, Fernando Mendoza, ambos miembros de la Iglesia de Jesucristo y expertos en el tema.

“Nos preparamos semanalmente con cada tema, se hicieron presentaciones, a través de plataformas tecnológicas, los miembros simulaban ser investigadores y los niños les daban la charla, no sólo tuvimos el apoyo de los padres y la Presidencia de la Primaria, sino tuvimos un trabajo articulado, no hubo puerta que yo golpeará que me dijera no”, afirma la líder presidenta de la Primaria, Adriana Cetina. Los niños recibieron llamamientos misionales y diariamente aprendieron cómo ser misioneros, por medio de actividades como la oración, lectura de escrituras, dibujos, encuestas, discursos de líderes y enseñanza a personas interesadas en el evangelio.

 

Adicionalmente, Cetina expresó su gratitud por ver el progreso de los niños, y afirmó que al final de la actividad los niños demostraron ser más responsables y maduros en temas del Evangelio. “Fue una bendición contar con la participación del Presidente de la Misión Bogotá Sur, Prsidente Palhua, quien alentó a los niños a permanecer firmes en su meta de llegar a ser misioneros” comenta Cetina.

“Me sentí muy feliz de compartir con mi compañero asignado y aprender que uno no tiene que ser grande para ser misionero”, comparte Joel Mateo Cortes Hernández, uno de los niños participantes. Por su parte, Jean Franco Carnevali Rodríguez, agregó: “la enseñanza que me dejó fue que debemos enseñar a las demás personas y ser más como Jesucristo”.

“Lo que más me gustó fue que debemos siempre estar preparados para ser misioneros y no sentir rencor por las demás personas.  Siempre debemos ayudarlas y cuando estén llorando debemos consolarlas, con toda esta experiencia puedo enseñarles a mis compañeros sobre el evangelio y El Libro de Mormón”, agregó Sheyla Sofía Salas Pedraza, participante de la actividad misional.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días da gran importancia a la enseñanza de los niños acerca del plan de Dios y al ayudarles a seguir el ejemplo de Jesucristo. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.