Niños de todo el mundo invitados a participar del primer evento de Amigo a Amigo

Los mensajes y las actividades animarán a los niños a seguir a Jesús a través del amor y servicio a los demás.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está invitando a todos los niños de 3 a 11 años, a sus padres, a los líderes y maestros de la Primaria a participar de Amigo a Amigo, un evento virtual al estilo Cara a Cara para niños, disponible para ver desde el 20 de febrero.

La transmisión histórica, primera en su tipo, incluirá música y actividades, así como mensajes del presidente Russell M. Nelson, el élder Ulisses Soares del Cuórum de los Doce Apóstoles y miembros de la presidencia general de la Primaria.

“Estoy muy emocionada de que los niños experimenten este evento muy especial de Amigo a amigo”, dijo la presidenta general de la Primaria Joy D. Jones“Espero que se sientan valorados, necesitados y amados por Jesús y nuestro Padre Celestial. Esta será una oportunidad memorable para sentirse conectados con otros niños de todo el mundo mientras aprenden y cantan juntos sobre cómo pueden ayudar tal como Jesús lo hizo”.

El evento de 40 minutos estará disponible para ver a partir del sábado 20 de febrero de 2021 a las 11:00 a.m. (hora de Lago Salado, Utah, EE.UU.) en inglés, español y portugués, con contenido original en cada uno de estos tres idiomas. Estará disponible para ver en ChurchofJesusChrist.org, Youtube, BYUtv y otros medios.

Se anima a los padres a que vean el evento con sus hijos cuando les resulte conveniente  (durante la transmisión en vivo, durante la noche de hogar, el domingo o en otro momento). Se alienta a los líderes y maestros de la Primaria a que compartan este evento con los niños, especialmente a aquellos que quizás no estén mirando con sus padres, o que consideren usar la grabación como parte de una actividad de la Primaria.

Durante el evento, se invitará a los niños a participar en las actividades y los adultos deben planificar tener una hoja de papel, materiales de dibujo y escrituras cerca. Según las circunstancias locales y las restricciones del gobierno, los líderes del sacerdocio pueden alentar a los niños, padres y líderes a reunirse en sus hogares, centros de reuniones u otros lugares para participar. Los líderes del sacerdocio deben seguir el consejo de los líderes locales y gubernamentales sobre la reunión en el momento de este evento.

El evento Amigo a Amigo se compone de segmentos cortos que están diseñados para ser vistos una y otra vez, explicó la hermana Lisa Harkness, primera consejera de la presidencia general de la Primaria. “Cada segmento será un gran recurso para el estudio del Evangelio en casa y será el catalizador de conversaciones familiares inspiradas”, dijo. “ Podemos imaginar a los niños mirando con sus amigos y compartiendo mensajes del Evangelio mientras aprenden a seguir juntos el ejemplo de Jesús”.

La hermana Cristina B. Franco, segunda consejera de la presidencia general de la Primaria, dijo: “Esperamos que este evento de Amigo a Amigo fortalezca la fe de los niños en Jesucristo a medida que siguen el ejemplo del Salvador al hacer y guardar convenios, servir y amar a los demás como Él lo ha hecho”.

El evento también se puede ver en cualquier momento después de la transmisión inicial. Se archivará en face2face.ChurchofJesusChrist.org, el Canal de los Santos de los Últimos DíasGospel Media y Gospel Library y se puede transmitir o descargar.