Declaración oficial

Los líderes de la Iglesia condenan la violencia y el comportamiento ilegal durante momentos de agitación

Se les hace un recordatorio a los miembros de la Iglesia de su convenio y sagrada responsabilidad de seguir al Salvador.

Un mensaje de la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días:

“Los principios de gobierno que permiten a los hijos de Dios preservar la dignidad humana y la libertad pertenecen a toda la humanidad". (Véase Doctrina y Convenios 98:5).

Con gran preocupación, observamos las divisiones políticas y culturales en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Condenamos la violencia y el comportamiento ilegal, incluyendo la reciente violencia en Washington, D.C. y cualquier insinuación de más violencia. Aunque La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es neutral en lo que concierne a los asuntos de los partidos políticos, le recordamos a nuestros miembros, sin importar sus puntos de vista políticos individuales, a que se unan a nuestro compromiso hacia el Salvador, Jesucristo y a Sus enseñanzas. Como Sus seguidores, debemos tratarnos unos a otros, y a todos los hijos de Dios, con respeto, dignidad y amor. Ninguna afiliación política o de cualquier otra clase debe reemplazar este convenio y esta sagrada responsabilidad.

Animamos a todas las personas a recordar la naturaleza preciosa y frágil de la libertad y de la paz. Como ciudadanos de los Estados Unidos veamos hacia adelante a la Inauguración de un nuevo Presidente, animamos a todos los miembros a honrar las instituciones y los procesos democráticos, y a obedecer, honrar y sostener la ley. (Véase Artículos de Fe 1:12).