Nota de prensa

La Primera Presidencia y los apóstoles mayores de 70 años reciben la vacuna COVID-19 

La Iglesia ha ayudado a inmunizar a casi 117 millones de personas desde 2002

Ocho líderes de alto nivel de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recibieron la primera dosis de una vacuna COVID-19 el martes por la mañana en Salt Lake City. Estos líderes califican para la vacuna en Utah porque tienen más de 70 años. Los trabajadores de la salud, los socorristas y otros receptores de alta prioridad en el estado tuvieron la oportunidad de vacunarse en las últimas semanas. 

 

Los tres miembros de la Primera Presidencia y los cinco miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles y la mayoría de sus cónyuges recibieron la vacuna: el presidente Russell M. Nelson y su esposa, Wendy; El presidente Dallin H. Oaks y su esposa, Kristen; El presidente Henry B. Eyring; El presidente M. Russell Ballard; El élder Jeffrey R. Holland y su esposa, Pat; El élder Dieter F. Uchtdorf y su esposa, Harriet; El élder Quentin L. Cook y su esposa, Mary; y el élder D. Todd Christofferson y su esposa, Kathy. 

Declaración de la Primera Presidencia sobre las vacunas 

La Primera Presidencia emitió el siguiente comunicado el martes sobre la importancia de las vacunas y la inmunización contra enfermedades prevenibles: 

En palabra y acción, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha apoyado las vacunas durante generaciones. Como componente destacado de nuestros esfuerzos humanitarios, la Iglesia ha financiado, distribuido y administrado vacunas que salvan vidas en todo el mundo. Las vacunas han ayudado a frenar o eliminar enfermedades transmisibles devastadoras como la poliomielitis, la difteria, el tétanos, la viruela y el sarampión. Las vacunas administradas por profesionales médicos competentes protegen la salud y preservan la vida. 

A medida que esta pandemia se extendió por todo el mundo, la Iglesia canceló inmediatamente las reuniones, cerró los templos y restringió otras actividades debido a nuestro deseo de ser buenos ciudadanos del mundo y hacer nuestra parte para combatir la pandemia. 

Ahora, se están desarrollando vacunas COVID-19 por las que muchos han trabajado, orado y ayunado, y se están proporcionando algunas. Según las pautas emitidas por los funcionarios de salud locales, las vacunas se ofrecieron primero a los trabajadores de la salud, los primeros en responder y otros receptores de alta prioridad. Debido a su edad, los líderes de la Iglesia mayores de 70 años ahora agradecen la oportunidad de vacunarse. 

A medida que se disponga de oportunidades apropiadas, la Iglesia insta a sus miembros, empleados y misioneros a ser buenos ciudadanos del mundo y ayudar a sofocar la pandemia protegiéndose a sí mismos y a los demás mediante la inmunización. Los individuos son responsables de tomar sus propias decisiones sobre la vacunación. Al tomar esa determinación, recomendamos que, cuando sea posible, se asesoren con un profesional médico competente sobre sus circunstancias y necesidades personales.

El largo apoyo de la Iglesia a la inmunización 

La Iglesia de Jesucristo ha reconocido la importancia de las vacunas y la inmunización durante décadas. “Instamos a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a proteger a sus propios hijos mediante la inmunización”, dijo la Primera Presidencia en 1978. 

Desde 2002, a través de su organización humanitaria Latter-day Saint Charities, la Iglesia ha ayudado a financiar 168 proyectos en 46 países para bendecir a unas 116,819,870 personas. Latter-day Saint Charities brinda apoyo monetario a destacados socios mundiales de inmunización para obtener y administrar vacunas, monitorear enfermedades, responder a brotes, capacitar a los trabajadores de la salud y desarrollar programas de eliminación y erradicación. Los resultados incluyen más niños inmunizados y menos vidas perdidas por sarampión, rubéola, tétanos materno y neonatal, polio, diarrea, neumonía y fiebre amarilla. 

Las historias de éxito notables en los últimos tiempos incluyen la eliminación de enfermedades en toda África. En 2019, Latter-day Saint Charities y socios como UNICEF USA y Kiwanis International ayudaron a eliminar el tétanos materno y neonatal en Chad y la República Democrática del Congo. A fines del año pasado, gracias a UNICEF y socios como Latter-day Saint Charities, África erradicó el poliovirus salvaje. Y en respuesta a una epidemia de sarampión en Chad en 2019, UNICEF y sus socios ayudaron a vacunar a 653,535 niños de entre seis meses y nueve años durante un período de una semana. 

"Me alegra que haya llegado nuestro turno de vacunarnos", dijo el presidente Oaks el martes por la mañana. “Tenemos muchas esperanzas de que la vacunación general de la población nos ayude a adelantarnos a esta terrible pandemia. Es esperanzador, como la luz al final del túnel. Hay alivio y aprecio para aquellos que han inventado la vacuna y para aquellos que han hecho que esté disponible en general en un sistema de prioridad sensible".

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.