Nota de prensa

Noticias sobre la dedicación del Templo de Abiyán, Costa de Marfil, y novedades sobre los templos de California y Michigan

El élder Ronald A. Rasband dedicará el primer templo en la nación africana de Costa de Marfil

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado las fechas del programa de puertas abiertas y la dedicación del Templo de Abiyán, Costa de Marfil, y de la ceremonia de la palada inicial del Templo de Grand Rapids, Michigan. También se han publicado representaciones de los Templos de San José, California, y Grand Rapids, Michigan.

Templo de Abiyán, Costa de Marfil

El élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dedicará el Templo de Abiyán, Costa de Marfil, el domingo 25 de mayo de 2025, a las 10:00 h (GMT). Las sesiones de dedicación se transmitirán a todas las unidades del distrito del templo.

Abidjan-Ivory-Coast-Render
Abidjan-Ivory-Coast-Render
Representación del exterior del Templo de Abiyán, Costa de Marfil.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Antes de la dedicación, habrá un día para los medios de comunicación, el lunes 28 de abril de 2025, y otros invitados visitarán el templo los días 29 y 30 de abril. Luego, el templo se abrirá al público en general, que podrá participar en visitas guiadas desde el jueves 1 hasta el sábado 17 de mayo de 2025, a excepción de los domingos.

El Templo de Abiyán, Costa de Marfil, fue anunciado por el entonces Presidente de la Iglesia, Thomas S. Monson, durante la Conferencia General de abril de 2015.

“Al entrar por las puertas del templo, dejamos atrás las distracciones y la confusión del mundo. En el interior de ese santuario sagrado hallamos belleza y orden; allí hay reposo para nuestra alma y descanso de los afanes de la vida”, dijo.

El Templo de Abiyán, Costa de Marfil, será el primero en la República de Costa de Marfil, un país de África Occidental también conocido simplemente como Costa de Marfil.

Los primeros Santos de los Últimos Días de ese país fueron dos familias que se unieron originalmente a la Iglesia en Europa en la década de 1980. En la actualidad, en esta región residen más de 63 000 Santos de los Últimos Días, que pertenecen a más de 260 congregaciones. Los santos marfileños se destacan por su dedicación a la obra del templo y de historia familiar, y a menudo llevan sus propios nombres de familiares y obreros de las ordenanzas.

Templo de Grand Rapids, Michigan

La ceremonia de la palada inicial del Templo de Grand Rapids, Michigan, se llevará a cabo el sábado 7 de diciembre de 2024. El élder Mathias Held, Primer Consejero de la Presidencia del Área Norteamérica Noreste, presidirá el evento.

El Templo de Grand Rapids, Michigan, se construirá en un terreno de unas 42,5 hectáreas (10,5 acres) ubicado en 2400 Forest Hill Avenue SE, en Grand Rapids, Michigan. Los planes contemplan un templo de una sola planta de aproximadamente 1850 metros cuadrados (20 000 pies cuadrados).

También se ha publicado una representación del exterior del templo.

Este templo fue anunciado por el presidente Russell M. Nelson en la Conferencia General de octubre de 2022. “Les prometo que aumentar el tiempo que pasan en el templo bendecirá su vida como nada más puede hacerlo”, dijo él.

En Michigan residen más de 46 000 Santos de los Últimos Días, que pertenecen a un centenar de congregaciones. Los primeros Santos de los Últimos Días de Michigan fueron bautizados solo un año después de la organización de la Iglesia de Jesucristo en 1830.

El Templo de Grand Rapids, Michigan, será el segundo templo de ese estado, junto con el Templo de Detroit, Michigan, que empezó a funcionar en octubre de 1999.

Templo de San José, California

Se ha publicado una representación artística del exterior del Templo de San José, California.

Este templo se construirá en un terreno de 1,9 hectáreas (4,73 acres) ubicado en 771 West Fremont Avenue, Sunnyvale, California. Los planes contemplan un templo de una sola planta de aproximadamente 2800 metros cuadrados (30 000 pies cuadrados) y un centro de distribución adjunto.

El presidente Nelson anunció este templo durante la Conferencia General de abril de 2023.

El Templo de San José, California, será el duodécimo templo que se construye en ese estado. Situado en la costa oeste de los Estados Unidos, el estado de California cuenta con más de 728 000 Santos de los Últimos Días en unas 1100 congregaciones. Otros templos anunciados, en construcción o en funcionamiento en ese estado, incluyen los templos de Bakersfield, Feather River, Fresno, Los Ángeles, Modesto, Newport Beach, Oakland, Redlands, Sacramento, San Diego y Yorba Linda.  

Los Santos de los Últimos Días consideran cada templo una Casa del Señor y el lugar de adoración más sagrado de la tierra. Los templos son diferentes de los centros de reuniones (capillas). Todas las personas son bienvenidas a los servicios de adoración dominicales y a otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. El propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia de Jesucristo participen en ceremonias sagradas, tales como matrimonios, que unen a las familias para siempre, o bautismos por representante a favor de antepasados fallecidos que no tuvieron la oportunidad de ser bautizados en vida.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.