Nota de prensa

Nuevo apóstol de la iglesia se reúne con los medios en Temple Square

El nuevo miembro del Quórum de los Doce Apóstoles de la iglesia comparte su testimonio, expresa amor y empatía por las personas y destaca el valor del ministerio individual en su servicio apostólico.

“Hay una mezcla de temor y alegría, dos sentimientos que normalmente no coinciden”, dijo el élder Clark G. Gilbert, el miembro más reciente del Quórum de los Doce Apóstoles, mientras asume su nueva responsabilidad en el segundo órgano de gobierno más alto de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El élder Gilbert, comisionado de educación de la Iglesia, fue llamado a cubrir una vacante en el Quórum el miércoles 11 de febrero de 2026, tras el fallecimiento del presidente Jeffrey R. Holland. Fue ordenado el jueves 12 de febrero por el presidente Dallin H. Oaks, junto con los demás miembros de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles.

Gilbert, de 55 años, señaló que ha recibido más de 1.000 mensajes de texto desde que se anunció su llamamiento. Expresó gratitud por las muestras de apoyo y reconoció el significado espiritual de esta nueva responsabilidad en la iglesia.

El élder Gilbert habla con periodistas

Los representantes de los medios de comunicación tuvieron su primera oportunidad de dialogar con el élder Gilbert el viernes 13 de febrero, en el Joseph Smith Memorial Building, ubicado en Temple Square.

El élder Gilbert afirmó que ha comenzado a recibir inspiración espiritual del Señor durante los primeros días de su servicio apostólico.

“Siento el manto que me fortalece”, expresó. “A veces se describe como una carga y un peso, pero también es una protección, un escudo y una fortaleza”.

Asimismo, agregó que ha sentido impresiones espirituales claras.

“El Señor ha plantado sentimientos en mi corazón en estos días, impulsandome a comunicarme con personas específicas. Creo que el Señor me está guiando a ministrar al individuo, especialmente a quien enfrenta dificultades”.

El Apóstol también destacó el amor divino hacia todas las personas.

“Siento una medida de Su amor, preocupación y empatía por cada uno de sus hijos. Si estos primeros días reflejan lo que será el futuro, el ministerio individual será una parte esencial de mi servicio”.

El élder Gilbert señaló que su esposa, Christine, ha sido una fuente constante de fortaleza espiritual.

“Su confianza y convicción me dieron estabilidad y dirección para llegar a ser quien el Señor necesitaba”, afirmó.

Entre los numerosos mensajes recibidos, destacó el de un joven al que sirvieron anteriormente en Boston, quien ahora es padre de cinco hijos. Este gesto, según explicó, fue una expresión sincera de gratitud por la influencia espiritual que ambos ejercieron en su vida.

La hermana Gilbert señaló que también recibe inspiración del servicio y ejemplo de su esposo. Ambos provienen de familias de ocho hijos.

“Él edifica a las personas y ha contribuido a mi crecimiento durante 32 años. Es una persona alegre, positiva y entusiasta”, expresó.

El élder Gilbert indicó que su llamamiento implica un proceso continuo de aprendizaje y dependencia del Señor.

“Enseñamos que la educación es una responsabilidad espiritual. Cuando incluimos al Señor en nuestro aprendizaje, Él nos guía hacia oportunidades que superan nuestras expectativas”, explicó.

La educación ha sido una parte esencial de su vida. Fue profesor en Harvard University, presidente de Brigham Young University–Idaho y primer presidente de BYU–Pathway Worldwide, una iniciativa educativa global en línea.

Finalmente, testificó sobre el amor de Dios y el propósito del servicio apostólico.

“Dios ama a todos Sus hijos y desea que crezcamos espiritualmente. Jesucristo vive, y por medio de Él podemos encontrar paz y consuelo, aun en un mundo desafiante”, concluyó el élder Gilbert.