Nuevo templo de la Iglesia de Jesucristo en Puebla abrirá sus puertas al público

© 2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

H. Puebla de Zaragoza, Puebla, 25 de marzo de 2024.- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días abrirá al público las puertas de su nuevo templo, ubicado en la colonia Los Cipreses de esta ciudad.

El Templo de Puebla, México empezará a recibir visitantes a partir del 29 de marzo. Este lunes 25 se llevó a cabo una recepción especial para los representantes de los medios de comunicación, y en los días siguientes recibirá a líderes religiosos, oficiales de gobierno, académicos y líderes de la comunidad.

Durante los últimos años la Iglesia de Jesucristo ha aumentado el ritmo de la construcción de templos. Actualmente tiene alrededor de 335 templos en el mundo y el Templo de Puebla se sumará a los 13 templos que la Iglesia de Jesucristo tiene actualmente en operación en México.

Además, la presidencia de la Iglesia de Jesucristo ha anunciado la construcción de diez templos más en los próximos años en este país.

“Acabamos de construir un templo en este bello estado de Puebla, el cual que abrirá sus puertas al público a partir de este viernes 29 de marzo y hasta el 20 de abril”, comentó Hugo Montoya, presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México.

“Nos llena de alegría tener un nuevo templo y queremos compartirlo con todos, por ello invitamos a todos nuestros amigos que no son de nuestra fe, a que lo conozcan”, exhortó Montoya. “Nosotros creemos que los lazos de amor que unen a los esposos y a los padres e hijos pueden perdurar más allá de esta vida y de eso se trata el templo”, puntualizó.

Actualmente la Iglesia de Jesucristo cuenta con más de 43 mil adeptos en Puebla. Una vez que entre en funciones, este templo prestará servicio a los miembros de la Iglesia de Puebla, Tlaxcala y la región circunvecina.

El Templo de Puebla estará abierto al público en general del 29 de marzo al 20 de abril, excepto los domingos y el sábado 6 de abril debido a la Conferencia General de la Iglesia. Todos los demás días estará abierto para todas las personas que quieran conocerlo. Después de eso se cerrará nuevamente y se preparará para su dedicación.

El templo será dedicado -o consagrado- el 19 de mayo y se usará solamente para propósitos religiosos por lo que únicamente podrán ingresar en él los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Los templos ofrecen un lugar en donde los miembros de la Iglesia de Jesucristo hacen promesas formales y compromisos con Dios. Son también el lugar en donde se reciben los más altos sacramentos de nuestra fe, como el matrimonio y el “sellamiento” o la unión de las familias para siempre.

El Templo de Puebla, -de una sola planta y de 3,332 metros cuadrados-, está construido en un predio de 2.7 hectáreas ubicado en la calle 15 de mayo 719, Los Cipreses, Puebla, México. También se construyó un nuevo centro de reuniones junto al templo.

El presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció la construcción del Templo de Puebla, México, durante la Conferencia General de octubre de 2018. El 30 de noviembre de 2019 dio inicio su construcción.

Material para Medios de Comunicación
Descarga