Noticia

Perú celebra creación de estaca 101

En Sudamerica solo hay 2 paises con mas de 100 estacas

La organización de la estaca número 101 en el Perú se celebró en la ciudad de Barranca (ubicada al norte de Lima). Este importante acontecimiento demuestra el crecimiento sostenido que tiene la Iglesia de Jesucristo (mormones) en la provincia de Barranca, una de las once provincias que conforman el departamento de Lima. En alcance geográfico, una estaca es semejante a una diócesis.

La creación de la estaca Barranca Perú se realizó en una conferencia el domingo 17 de enero 2016 en la capilla Limoncillo de dicha ciudad. En el evento estuvieron presentes diversas autoridades de la Iglesia en Perú, como es el caso de élder Juan A. Uceda, presidente del Área Sudamérica Noroeste e integrante del primer cuórum de los setenta y de élder A. Fabio Moscoso, setenta de Área y presidente del Consejo de Coordinación Lima Oeste.

La presidencia de la nueva estaca Barranca Perú está conformada por Hernán Cancino Hernández, presidente, José Arce Bustamante, primer consejero y Abelardo Jara Jaime, segundo consejero. Durante la ceremonia, los miembros de la flamante estaca sostuvieron a los obispos de los nuevos barrios recién conformados.

En la conferencia también se contó con la participación de Blake D. Archivald, presidente de la Misión Lima Perú Oeste, quien direcciona las actividades proselitistas de los misioneros de tiempo completo en las ciudades que preside.

En la provincia de Barranca, la Iglesia tiene presencia en las ciudades de Barranca, Supe, Supe puerto, Pativilca y Paramonga. Barranca es una ciudad portuaria del centro noroccidental del Perú, capital de la provincia de Barranca del Departamento de Lima ubicada a 175 km. al norte de Lima, capital de Perú. Cuenta con aproximadamente 65 mil habitantes.

Recursos adicionales

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.