1. ¿Cuál es el propósito del Manual General de la Iglesia?
El Manual General: Servir en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días brinda guía a los líderes generales y locales de la Iglesia de todo el mundo. Continúa siendo un documento digital con actualizaciones periódicas (al menos dos veces al año) bajo la dirección de la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles.
Consulte aquí las últimas actualizaciones.
2. ¿Qué cambios se efectuaron a las normas para la transmisión y la celebración de reuniones virtuales de la Iglesia?
Los cambios simplifican la instrucción y alientan a las unidades a aprovechar de forma apropiada la tecnología para permitir que más miembros se beneficien de las reuniones de la Iglesia (Véase 29.7).
3. ¿Qué nuevas pautas se han dado para el uso y cuidado del gárment?
El gárment del santo sacerdocio recuerda a los miembros los convenios sagrados que se hacen con nuestro Padre Celestial. Las actualizaciones recientes del manual proporcionan una guía mejorada para apoyar a los miembros en su comprensión y cuidado del gárment:
- Cuidado del gárment: Una nueva sección recalca la importancia de cuidar adecuadamente del gárment (Véase 38.5.6).
- Variedad de estilos y tejidos: La actualización explica que existe gran variedad de telas y estilos de gárments disponibles para adaptarse a las preferencias y necesidades individuales. También se ofrecen opciones de pedidos especiales para satisfacer las necesidades específicas de los miembros (Véase 38.5.2).
- Consideraciones médicas: Una nueva sección trata sobre las afecciones médicas que pueden impedir que algunos miembros usen el gárment. Esta sección ofrece comprensión compasiva y consideraciones prácticas (Véase 38.5.8).
Estas actualizaciones reflejan nuestro compromiso de apoyar a los miembros para que honren y comprendan el significado sagrado del gárment del santo sacerdocio.
4. ¿Cuál es la función de las mujeres jóvenes en cuanto a dar la bienvenida a los miembros y visitantes a la reunión sacramental?
Un miembro del obispado invita a las presidencias de clase de las Mujeres Jóvenes a organizar a los jóvenes para que ministren dando la bienvenida a los visitantes y a los miembros al entrar en el salón sacramental (Véanse 11.3.4.2 y 29.2.1.3) .
5. ¿Qué instrucción está dando la Iglesia en cuanto a los servicios de adoración del domingo de Pascua de Resurrección y de Navidad?
Esta actualización proviene de una carta de la Primera Presidencia emitida el 26 de enero de 2024, que proporciona instrucciones a las unidades locales para llevar a cabo solamente la reunión sacramental el día de Pascua de Resurrección y durante la semana de Navidad (Véase 29.2.9).
6. ¿Cuáles son los rangos de edad de los jóvenes adultos solteros y los adultos solteros, y por qué cambiaron?
La Iglesia ha ajustado los rangos de edad de los jóvenes adultos solteros y de los adultos solteros para satisfacer mejor las necesidades de sus miembros.
La expresión “Joven adulto soltero” hace referencia ahora a las personas que no están casadas y tienen entre 18 y 35 años. Cuando haya un número suficiente de miembros, en los barrios puede dividirse a los jóvenes adultos solteros en grupos de 18 a 25 años y de 26 a 35 años para proporcionar un apoyo más personalizado. El término “adulto soltero” describe ahora a los miembros no casados de 36 años en adelante, y pueden establecerse unidades específicas para las personas de 36 a 45 años (Véanse 14.0, 14.3, 37.2, 37.3 y 37.4).
Estos cambios tienen por objeto garantizar que los miembros tengan acceso a los programas y recursos más apropiados para su crecimiento espiritual y para la etapa de la vida por la que estén pasando.
7. ¿Cuáles fueron los cambios realizados en las normas de sellamiento del templo?
Las actualizaciones recientes de las normas de sellamiento en el templo hacen hincapié en la promesa de bendiciones que Dios hace a Sus hijos fieles y proporcionan aclaraciones sobre varios asuntos importantes:
- Sellamiento de hijos vivos a padres fallecidos: Se han aclarado las normas en cuanto al sellamiento de hijos vivos a padres que han fallecido(Véase 38.4.2.2).
- Sellamiento de un miembro vivo a una persona fallecida con quien cohabitó: Se ha agregado una nueva sección que trata del sellamiento de un miembro vivo a una persona fallecida con quien cohabitó (Véase 38.4.1.4).
- Quién puede efectuar sellamientos: Una nueva sección indica quién está autorizado a efectuar el sellamiento de hijos vivos a sus padres (Véase 27.4.4).
- Confirmación de las bendiciones de Dios: Se ha actualizado el lenguaje de todas las normas de sellamiento para reafirmar que Dios no requerirá que nadie permanezca en una relación de sellamiento por toda la eternidad en contra de su voluntad (Véanse, por ejemplo, 38.4.1.10 y 38.4.2).
Estas actualizaciones proporcionan guía y seguridad más claras, ayudando a los miembros a comprender las bendiciones y responsabilidades eternas relacionadas con los sellamientos del templo.
8. ¿De qué manera las reuniones del cuórum de élderes y de la Sociedad de Socorro incluyen deliberar en consejo los domingos?
Después de la primera oración, un miembro de la presidencia del cuórum de élderes o de la Sociedad de Socorro dirige a los miembros durante cinco a diez minutos en una deliberación en consejo sobre los desafíos, necesidades y oportunidades relevantes. La instrucción y el análisis se basan en los mensajes de la conferencia general más reciente. Las presidencias seleccionan los mensajes de la conferencia basándose en las necesidades de los miembros.
Ocasionalmente, el cuórum de élderes y la Sociedad de Socorro también pueden reunirse juntos para la instrucción dominical (Véanse 8.2.1.2 y 9.2.1.2).
9. ¿Por qué se realizaron cambios a la norma de la Iglesia sobre las personas transgénero?
Estas actualizaciones se realizaron para ayudar a los líderes locales a ministrar de manera más eficaz a las personas que se identifican como personas transgénero y a sus familias. Los cambios también tienen como fin:
- Aclarar la guía en cuanto al bautismo y la confirmación, las ordenanzas del sacerdocio y las ordenanzas del templo.
- Garantizar la uniformidad en las normas y, al mismo tiempo, permitir a los líderes locales flexibilidad para ministrar según las necesidades de cada persona.
Se proporcionan más detalles en el Manual General, 38.6.23, y en el documento vinculado a esa sección. Véanse también 26.5.7, 32.14.5, 32.16.1, 38.2.8.6, 38.2.8.9 y 38.2.9.9. Los recursos para obtener más información y aumentar la comprensión se encuentran disponibles en el sitio web de la Iglesia. Véase “Transgénero” en LaIglesiadeJesucristo.org.