23efe81d8d7111eea224eeeeac1e40faf05c0697.jpeg

Actualización de agosto de 2024 del “Manual General"

Las modificaciones del manual están diseñadas para ayudar a los Santos de los Últimos Días a seguir el ejemplo de Jesucristo de ministrar con amor

La última actualización del “Manual General: Servir en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” ya está disponible. El documento digital, que se actualiza dos veces al año, se prepara bajo la dirección de la Primera Presidencia y del Cuórum de los Doce Apóstoles.

El manual ayuda a los líderes locales a adoptar un enfoque unificado y centrado en Cristo para su ministerio, a la vez que da cabida a una religión mundial diversa. Las actualizaciones del manual pretenden ayudar a los Santos de los Últimos Días a seguir el ejemplo de Jesucristo de ministrar con amor, paciencia y respeto.

A continuación, figuran algunos de los cambios:

• Se agregó la instrucción de que los miembros del cuórum de élderes y de la Sociedad de Socorro deben deliberar en consejo al comienzo de sus respectivas reuniones. De vez en cuando, pueden combinar las reuniones. (Véanse las secciones 8.2.1.2 y 9.2.1.2.)
  • Se agregó la instrucción de que las presidentas de clase de las Mujeres Jóvenes ahora organizan a los jóvenes para dar la bienvenida a los visitantes y miembros a la reunión sacramental (véanse 11.3.4.2 y 29.2.1.3).
  • Se modificó el rango de edad de los jóvenes adultos solteros y los adultos solteros (véanse los capítulos 14 y 37).
  • Se actualizó el capítulo 25 (“La obra del templo y de historia familiar en el barrio y la estaca”).
  • Se actualizaron las instrucciones en cuanto a las recomendaciones para el templo perdidas o robadas y las entrevistas virtuales para las recomendaciones (véanse 26.2.2 y 26.3.2).
  • Se agregaron pautas para los servicios de adoración en la Pascua de Resurrección y Navidad (véase 29.2.9).
  • Instrucciones simplificadas para transmitir y llevar a cabo reuniones virtuales (véase 29.7).
  • Instrucciones actualizadas del programa para la unidad básica (véase 36.6).
  • Normas de sellamiento actualizadas (véase 38.4).
  • Se agregaron instrucciones sobre el cuidado del gárment y las afecciones médicas que podrían impedir que los miembros lo usen (véase 38.5).
  • Se aclararon las normas relacionadas con las personas que se identifican como transgénero (véase 38.6.23 y los cambios correspondientes a las secciones 26.5.7, 32.14.5, 32.16.1, 38.2.8.6, 38.2.8.9 y 38.2.9.9).

La Iglesia de Jesucristo cree en la revelación continua que reciben los profetas y apóstoles. El formato digital del manual permite a estos líderes ajustar con más facilidad las normas para tratar preguntas y brindar claridad a los líderes que administran la Iglesia en todo el mundo.

Todo el contenido del manual está a disposición del público. A principios de este año, se anunciaron algunas actualizaciones, como los ajustes de edad para los jóvenes adultos solteros y los adultos solteros, y las pautas para los servicios de adoración durante la Pascua de Resurrección y Navidad.

Estas revisiones se han publicado en español, alemán, cebuano, chino, coreano, francés, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso, samoano, tagalo y tongano en LaIglesiadeJesucristo.org y en la aplicación Biblioteca del Evangelio. En los próximos meses se traducirán a otros idiomas.

Una lista de preguntas y respuestas para aclarar las actualizaciones recientes del “Manual General” se encuentra aquí.