Se realiza la Ceremonia de la Palada Inicial del Templo de Santiago Oeste Chile

El evento contó con la presencia de diversas autoridades de gobierno y líderes locales de la Iglesia.

El sábado 17 de agosto a las 4:00 p.m. (Hora de Chile) líderes eclesiásticos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llevaron a cabo la ceremonia denominada “Palada inicial del Templo de Santiago Oeste”, marcando el inicio de la construcción del segundo Templo en la capital del país.

El evento fue presidido por el élder Alan R. Walker primer consejero de la presidencia del Área Sudamérica Sur que incluye los países de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay quien ofreció una oración dedicatoria en el terreno del futuro edificio. Asistieron a la ceremonia autoridades civiles, policiales y religiosas de Santiago y alrededor de 200 personas entre miembros y amigos de la iglesia.

La construcción del cuarto templo en Chile fue anunciada en una conferencia general de la Iglesia en octubre de 2021 por el presidente Russell M. Nelson. Esta será una de las cinco Casas del Señor en Chile. El Templo de Santiago, Chile, se dedicó en septiembre de 1983 y el Templo de Concepción Chile se dedicó en octubre de 2018. Adicionalmente se encuentra en etapa de construcción el Templo de Antofagasta Chile y en la conferencia general de octubre de 2023 fue anunciado el Templo de Viña del Mar.

A partir de este evento, inician las labores de construcción del templo y se espera que la obra de construcción demore aproximadamente dos años. Los planes de construcción establecen un templo de un solo piso de aproximadamente 1,200 metros cuadrados. El templo beneficiará a los miembros de La Iglesia de la Región Metropolitana, Rancagua, Valparaíso y a las provincias de Curicó y Talca.

Los templos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de los numerosos centros de reuniones o capillas en todo el mundo donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración del domingo. Los templos se consideran "Casas del Señor", donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.

Actualmente, Chile alberga más de 600.000 Santos de los Últimos Días en más de 560 congregaciones.