2e01637f1.jpeg

Comentario: Cuando los medios de entretenimiento distorsionan la fe

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, al igual que otras comunidades religiosas prominentes a nivel mundial, a menudo se encuentra en el foco de atención de la industria del entretenimiento. Algunas representaciones son justas y precisas, pero otras recurren a estereotipos o tergiversaciones groseras que son de mal gusto y tienen consecuencias en la vida real para las personas de fe.

Si bien esto no es nuevo, varias producciones recientes muestran estilos de vida y prácticas descaradamente inconsistentes con las enseñanzas de la Iglesia. Otros tergiversan irresponsablemente la seguridad y la conducta de nuestros misioneros voluntarios. Comprendemos la fascinación que algunos medios de comunicación sienten por la Iglesia, pero lamentamos que las representaciones a menudo se basen en el sensacionalismo y las inexactitudes que no reflejan de manera justa y completa la vida de nuestros miembros de la Iglesia o las creencias sagradas que aprecian.

Millones de miembros de la Iglesia en todo el mundo están profundamente dedicados a la familia, la fidelidad, el servicio y el evangelio de Jesucristo. Invitamos a todos a consultar fuentes confiables de información y escuchar las voces y experiencias auténticas de personas y familias que encuentran gran alegría y satisfacción al vivir estos principios.

La verdadera historia de nuestra fe se ve mejor en las innumerables vidas de aquellos que se esfuerzan diariamente por seguir a nuestro Salvador Jesucristo.

Recursos adicionales