Instituto ahora admite a jóvenes adultos de 31 a 35 años

Se alienta a los jóvenes adultos del grupo de edad que se ha modificado a “participar, pertenecer y contribuir” en los programas de Instituto

4e3ee402ee5411ebabe7eeeeac1e9231127046c8.jpeg
Unos jóvenes adultos caminan juntos por la playa.© 2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Tras las recientes modificaciones a los rangos de edad de los jóvenes adultos solteros y adultos solteros, Instituto, que ofrece educación religiosa, lugares de reunión y una comunidad para los jóvenes adultos, invita a los miembros y amigos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de 31 a 35 años a “participar, pertenecer y contribuir” de manera significativa.

Se espera que esa nueva audiencia contribuya con su “fe y voz” para desarrollar “experiencias en Instituto que tengan un impacto significativo en su generación” (véase Guía de cambios en Instituto, pág. 6).

Las clases y actividades se ofrecerán en dos rangos de edad, de 18 a 25 años y de 26 a 35 años, a menos que no sea factible hacerlo. Quienes estén dentro de esos rangos de edad tendrán la oportunidad de desempeñar una función vital en “edificar algo nuevo y significativo con oportunidades emocionantes, experiencias adaptadas y cursos centrados en Cristo”.

El presidente Russell M. Nelson invitó recientemente a los jóvenes adultos a participar en Instituto, prometiendo que les ayudaría a “aprender a dejar que Dios prevalezca”, “permanecer en la senda de los convenios” y “sentir más gozo”.

Según el sitio web myInstitute, Instituto proporciona un lugar para que los jóvenes adultos se reúnan, encuentren una comunidad y edifiquen la fe en Jesucristo. El programa procura “adaptar las clases, los talleres y otras actividades a su experiencia única y mostrar cómo el Evangelio restaurado puede ser significativo y útil en su vida”.

El presidente Jeffrey R. Holland, Presidente en Funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles, ratificó las bendiciones de Instituto en un devocional en 2021 para jóvenes adultos de Europa y África.

“Ustedes no existen para que el Instituto se convierta en un programa de éxito de la Iglesia”, dijo. “No, es al revés. Instituto existe para que ustedes puedan convertirse en Santos de los Últimos Días de éxito” (“La trayectoria de Instituto: ¿asistir o dejar que te asista?”).

Para participar, inscribirse en las clases y obtener más información, visita myInstitute.ChurchofJesusChrist.org.