Biografía de líder

Presidencia del Área Sudamérica Noroeste

En cada área, la Primera Presidencia asigna un Setenta Autoridad General para servir como presidente de Área. Se asignan dos consejeros, que son Setenta Autoridades Generales o Setentas de Área, para ayudar al presidente. La Presidencia de Área trabaja bajo la dirección del Cuórum de los Doce Apóstoles.

Las presidencias de área fuera de los Estados Unidos viven en el área donde prestan servicio y, a menudo, viajan dentro de esa área para enseñar y apoyar a los miembros de la Iglesia, misioneros, líderes y presidencias de cada templo.

Las presidencias de área se crearon por primera vez en la década de 1980 cuando el crecimiento de la Iglesia hizo que no fuera práctico para el Cuórum de los Doce Apóstoles responder directamente a las necesidades únicas de las muchas áreas de una Iglesia mundial en crecimiento. Las presidencias de área están en una posición única para ayudar a edificar la Iglesia y brindar valiosos consejos y liderazgo a los miembros de la Iglesia en todo el mundo.

La actual Presidencia del Área Sudamérica Noroeste que comprende los países de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela es:

Élder Jorge F. Zeballos (Presidente de Área)
Élder Jorge T. Becerra (Primer consejero)
Élder Rafael Pino (Segundo consejero)