¿Qué enseñó el profeta en la conferencia general?

Busquen la verdad ‘pura’, fortalezcan su fundamento espiritual y dediquen tiempo al Señor, dice el presidente Russell M. Nelson en la reunión mundial

October-21-general-conference-nelson
El presidente Russell M. Nelson toma la palabra durante la Conferencia General de octubre de 2021 de la Iglesia de Jesucristo, que se transmitió del 2 al 3 de octubre desde el Centro de Conferencias en Salt Lake City, Utah.© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El presidente Russell M. Nelson invitó a los participantes de la conferencia general mundial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a escuchar “la verdad pura, la doctrina pura de Cristo y la revelación pura”, fortalecer su fundamento espiritual y dedicar tiempo al Señor.

Los mensajes centrados en Jesucristo del presidente Nelson, de las Autoridades Generales y de los Oficiales Generales se pronunciaron del 2 al 3 de octubre desde un Centro de Conferencias casi vacío debido al COVID-19 en Salt Lake City, Utah, y se transmitieron a millones de personas en todo el mundo.

Busca la verdad pura, la doctrina pura y la revelación pura

Al hacer hincapié en que la “verdad absoluta — la verdad eterna” existe, el presidente Nelson, venerado por los miembros de la fe como profeta, aseguró a los oyentes durante la primera sesión de la conferencia que “lo que escucharán hoy y mañana constituye verdad pura”.

También habló del poder de la “doctrina pura de Cristo” para cambiar vidas y ayudar a las personas a mantenerse en un sendero de rectitud. “Nunca ha habido una época en la historia del mundo en la que el conocimiento de nuestro Salvador fuera más vital y relevante en lo personal para toda alma humana”, dijo.

Busquen al Espíritu Santo para que les ayude a “escuchar lo que el Señor desea que escuchen”, agregó, diciendo que la “revelación pura” ayudaría a responder las preguntas en el corazón de los oyentes al deleitarse en los mensajes que el Señor nos dé a través de Sus siervos.

Fortalece tu fundamento espiritual

Utilizando el ejemplo de las renovaciones continuas del Templo de Salt Lake, entre ellas un refuerzo importante de su cimiento original, el presidente Nelson recalcó el domingo por la mañana la necesidad de un firme “cimiento espiritual personal” durante estos “tiempos sin precedentes”.

“Si ustedes y yo hemos de resistir los futuros peligros y las presiones venideras, es imprescindible que cada uno de nosotros tenga un firme cimiento espiritual edificado sobre la roca de nuestro Redentor Jesucristo”, dijo.

El núcleo del fortalecimiento de nuestra “fe y fortaleza espiritual” es el templo, el cual aumenta la comprensión de Jesucristo, nos une a Él mediante convenios sagrados del sacerdocio, y nos inviste con Su poder sanador y fortalecedor. “Y cuánto necesitaremos Su poder en los días venideros”, dijo el presidente Nelson.

Al explicar que “la Restauración en curso necesita revelación continua”, el presidente Nelson dijo que el Señor, mediante ajustes recientes y futuros en los procedimientos del templo, está “brindando oportunidades para que cada uno de nosotros reforcemos nuestros cimientos espirituales de manera más eficaz al centrar nuestra vida en Él y en las ordenanzas y los convenios de Su templo”.

Al ser fieles a los convenios del templo, “cuando ocurran terremotos espirituales, podrán mantenerse firmes porque su cimiento espiritual es firme e inamovible”, dijo él.

Dedica tiempo al Señor

Durante la última sesión de la conferencia el domingo por la tarde, el presidente Nelson suplicó a los participantes que “contrarresten el encanto del mundo dedicando tiempo al Señor en su vida”.

“Hagan que su propio fundamento espiritual sea firme y capaz de resistir la prueba del tiempo haciendo aquello que permita que el Espíritu Santo esté con ustedes siempre”, dijo.

“Si la mayor parte de la información que obtienen proviene de las redes sociales o de otros medios de comunicación, su capacidad para escuchar los susurros del Espíritu se verá disminuida”, dijo el presidente Nelson. Invitamos al Espíritu al “centrar la mira en Jesucristo”, mediante la oración diaria y el estudio del Evangelio, la adoración en el día de reposo, el participar de la Santa Cena y dedicar tiempo al Señor en el templo.

El presidente Nelson anunció a continuación los nombres de los templos nuevos.

“El Señor los conoce y los ama”, concluyó. “Él es su Salvador y su Redentor. Él dirige y guía Su Iglesia. Él los dirigirá y guiará a ustedes en su vida personal si le dedican tiempo a Él en su vida, todos y cada uno de los días”.