Vista aerea 2_Templo de Quito.jpeg

Se presenta Templo de Quito a periodistas y vecinos

El público podrá conocerlo desde el 14 hasta el 29 de octubre

El departamento de Templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días apertura por primera vez, las puertas del Templo de Quito Ecuador, ante los medios de comunicación, este martes 11 de octubre. En el acto estuvieron presentes La presidencia del Área Sudamérica Noroeste, los élderes Jorge Zeballos, Jorge Becerra y Rafael Pino, acompañados de sus respectivas esposas y funcionarios del departamento de Comunicación de La Iglesia. “Estamos honrados en presentar una obra con estas características y propósito” dijo así el presidente Zeballos. Al referirse al objetivo eterno por el que La Iglesia de Jesucristo construye templos en el mundo.

La hermosa edificación posee un área construida de 3 417 metros cuadrados en un área de terreno de 16 025 metros cuadrados. El programa incluye la presentación de un video introductorio y una visita guiada.

El templo está ubicado en Alfonso Lamiña y Av. Ruta Viva, esquina (Escalón Lumbisí), Cumbayá, Quito. El programa de puertas abiertas del Templo de Quito, Ecuador se llevará a cabo del 14 al 29 de octubre, excepto domingos, en el horario de lunes a jueves de 9:00 a. m. a 7:00 p. m. y los viernes y sábados de 9:00 a. m. a 8:00 p. m. En estos días toda la población está invitada a conocerlo.

Puede descargar imágenes en alta resolución y video en B-roll

Características Exteriores

La sencillez, simetría y detalles sutiles del exterior del templo crean un destacado y a la vez suave contraste con el entorno natural. Los tonos sencillos de la fachada exterior hacen hincapié en la solidez y presencia del templo. Esto se logra mediante el color de la piedra volcánica andesita, ubicada en la base del templo y en otras áreas de superficie dura alrededor del templo. La estructura del templo consta de paredes y pisos de hormigón fundido in situ. El exterior está revestido de piedra caliza blanca turca y dispone de paneles de piedra tallada de forma decorativa sobre las ventanas.

El diseño y la fabricación de los vitrales artísticos exteriores contienen patrones florales abstractos y los colores que aparecen son azul, verde oscuro, verde claro, rojo, amarillo y blanco, todos ellos representan los tonos de las flores de Ecuador.

Las paredes y la fuente están cubiertas de piedra andesita natural, con un patrón floral ecuatoriano.

Características Interiores

Uno de los elementos de diseño más notables que se repiten en todo el templo es el motivo floral. Este motivo lo inspiró el geranio, una flor muy representativa de la ciudad de Quito. El geranio se encuentra en los jardines exteriores, los parques locales y los balcones de las casas en todo Quito.

Las alfombras grandes y pequeñas reflejan los patrones florales que se encuentran en todo el templo. Su importancia proviene de la riqueza floral de Ecuador, que transmiten ese aire de Quito en los salones.

El templo tiene una altura de 29.7 metros y está coronado por una estatua dorada de Moroni, un profeta del Libro de Mormón que es muy significativo para los Santos de los Últimos Días por su papel en la restauración del evangelio de Jesucristo.

Los templos de la Iglesia de Jesucristo se diferencian de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominical. Los templos son considerados “Las casas del Señor”, donde las enseñanzas de Jesucristo son reafirmadas por medio del matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.

En abril de 2016, el presidente de La Iglesia, Thomas S. Monson, anunció que se construiría un templo en Quito, y la construcción se inició con una apertura formal el 11 de mayo de 2019.

Cuando el Templo de Quito, Ecuador se dedique, el 20 de noviembre, será el segundo templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Ecuador.

Es importante mencionar que, como todas las obras que ejecuta La Iglesia de Jesucristo, el Templo de Quito, Ecuador ha sido edificado cumpliendo todas las normas legales en todas sus etapas, sin ninguna excepción.

Se puede encontrar más información sobre el propósito de los templos en https://noticias.laiglesiadejesucristo.org/ y templodequito.org , incluidas las fotos descargables y de alta resolución del interior y el exterior del Templo de Quito, Ecuador.