f7ba43db7977ccc17eb708e8f361dc60c1e9c98c.jpeg
Nota de prensa

Reflexión del presidente Oaks sobre el sacrificio y la Resurrección de Cristo durante la Pascua de Resurrección

En un nuevo mensaje de video, el presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, insta a los miembros y amigos de la Iglesia a estudiar las enseñanzas de Cristo y establecer tradiciones de Pascua de Resurrección centradas en Cristo.

“Al comenzar este nuevo año, preparémonos para la celebración de la Pascua de Resurrección, el sacrificio expiatorio de Jesucristo que culminó en Su Resurrección, el acontecimiento más glorioso de la historia”, dijo el presidente Oaks, hablando en nombre de toda la Primera Presidencia.

¿Cómo podemos hacerlo?

Una manera importante de celebrarlo, dice el presidente Oaks, es enseñar el “profundo significado de la resurrección universal”. Para los Santos de los Últimos Días, aclara, “la resurrección significa que todos los que han vivido resucitarán, y la resurrección es literal”.

Esta verdad se enseña en el Libro de Mormón.

“Ahora bien, hay una muerte que se llama la muerte temporal”, enseña un profeta del Libro de Mormón. “Y la muerte de Cristo desatará las ligaduras de esta muerte temporal, de modo que todos se levantarán de esta muerte”.

“La redención por medio de Jesucristo es el mensaje central de los profetas de todas las épocas”, dijo el presidente Oaks. “Los libros del Nuevo Testamento enseñan que el sufrimiento de nuestro Salvador y Su derramamiento de sangre expía nuestros pecados y que Su Resurrección asegura que todos los que han vivido en esta tierra también resucitarán. Después todos viviremos para siempre con un cuerpo glorificado de carne y huesos”.

Los Santos de los Últimos Días y otras personas también deben cultivar tradiciones de Pascua centradas en Cristo, dijo el presidente Oaks. Un posible aspecto a considerar que él señala es el saludo pascual o del día de la Pascua que se intercambia en algunas partes del mundo donde una persona dice: “¡Cristo ha resucitado!” y la otra responde: “¡Ciertamente ha resucitado!”.

El gran don de la Resurrección, enseña el presidente Oaks, “es posible gracias al gran plan y al amor ilimitado de Dios el Padre y de nuestro Salvador Jesucristo”.

#MayorAmor

Este importante mensaje del presidente Oaks es parte de la celebración general de la Iglesia de la temporada de Pascua de Resurrección de 2025. El lema de este año es “Mayor amor”, una frase de Juan 15:13: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos”.

La Iglesia se está centrando en el “mayor amor” de Cristo de muchas maneras.

  • En la Pascua de Resurrección (20 de abril de 2025), todos son bienvenidos a unirse a nosotros para adorar al Salvador del mundo y honrar Su don de la resurrección universal.
  • En LaIglesiadeJesucristo.org se publicará una guía de estudio para la Semana Santa, para ayudar a las personas a aprender más sobre el amor del Salvador.
  • El domingo de Pascua de Resurrección se emitirá un episodio especial de “Música y palabras de inspiración”, centrado en el tema de “Mayor amor”.
  • Durante la temporada de Pascua de Resurrección, los Santos de los Últimos Días de todo el mundo celebrarán la Resurrección de Cristo mediante conciertos y otros eventos con amigos de otras creencias.
  • Los líderes de la Iglesia alentarán el estudio del Evangelio durante la Semana Santa y compartirán mensajes acerca de la Resurrección.
  • Se proporcionarán listas de reproducción de música y videos de Pascua de Resurrección en los canales de la Iglesia en YouTube, Strive to Be y Transmisiones del Evangelio.
  • Se invita a todos a compartir su testimonio de Jesucristo y de las bendiciones de Su Resurrección, incluso en las redes sociales utilizando el hashtag #MayorAmor.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.