Resumen de la sesión del sábado por la mañana de la conferencia general de octubre de 2022

‘Cualquier tipo de abuso… es una abominación para el Señor’, dice el presidente Nelson

Resúmenes de discursos individuales

Mira la sesión completa del sábado por la mañana ahora.

El presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dio inicio a la Conferencia General Semestral N° 192 reafirmando enérgicamente la posición de la fe sobre el abuso.

“Permítanme ser perfectamente claro: cualquier tipo de abuso de mujeres, niños o cualquier persona es una abominación para el Señor”, dijo el presidente Russell M. Nelson durante sus comentarios al final de la sesión del sábado por la mañana.

“Él se aflige y yo me aflijo cada vez que alguien es lastimado. Él se aflige, y todos nos afligimos, por cada persona que ha sido víctima de abusos de cualquier tipo. Aquellos que perpetran estos actos horribles no solo son responsables ante las leyes de los hombres, sino que también enfrentarán la ira del Dios Todopoderoso”.

La declaración del presidente Nelson sobre el abuso fue escuchada por miles de personas en el Centro de Conferencias y millones más que la vieron en línea en todo el mundo.

El presidente Nelson invitó a los miembros a estudiar los recursos para la prevención del abuso en el sitio web de la Iglesia e instó a todos a estar atentos a quienes pudieran estar en peligro y actuar con prontitud para protegerlos.

“El Salvador no tolerará el abuso y, como Sus discípulos, nosotros tampoco”, dijo él.

El presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia, volvió a hacer hincapié en la misión de la Iglesia de trabajar con otras organizaciones caritativas para brindar ayuda humanitaria a quienes sufren a escala mundial.

“La Iglesia de Jesucristo está comprometida a servir a los necesitados y también está comprometida a cooperar con otros en ese esfuerzo”, dijo él.

El élder Dieter F. Uchtdorf, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, presentó una versión revisada recientemente de “Para la Fortaleza de la Juventud: Una guía para tomar decisiones”, diseñada para acercar a los hombres y mujeres jóvenes a Cristo. El nuevo folleto se enfoca en valores, principios y doctrina en lugar de un comportamiento específico.

“Para ser muy claros, la mejor guía que se puede tener para tomar decisiones es Jesucristo”, dijo el élder Uchtdorf. “Jesucristo es la fortaleza de la juventud”.

El élder Ronald A. Rasband pidió a los miembros que siguieran el consejo profético de inundar la tierra con el Libro de Mormón, las Sagradas Escrituras que ahora se comparten fácilmente de forma electrónica con una aplicación de la Biblioteca del Evangelio.

Otro apóstol, el élder Dale G. Renlund, enseñó acerca de la necesidad de comprender el marco dentro del cual funciona el Espíritu Santo para brindar revelación personal.

Después de describir su vista deficiente, la hermana Tracy Y. Browning, segunda consejera de la presidencia general de la Primaria, animó a los Santos de los Últimos Días a mejorar su visión espiritual y dejar que el Salvador sea una brújula y un piloto mientras los guía en la vida.

Las costumbres y tradiciones pueden variar de un país a otro, pero las cosas “normales” de la vida, incluido el estudio de las Escrituras, la oración, la asistencia a la Iglesia y la obra del templo y de historia familiar, deben hacer que los miembros sigan avanzando en la senda de los convenios, dijo el élder Rafael E. Pino, Setenta Autoridad General.

El élder Hugo Montoya, también Setenta Autoridad General, instó a los Santos de los Últimos Días a demostrar el principio eterno del amor al vivir los dos grandes mandamientos — amar a Dios y amar al prójimo.

El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo proporcionó música durante la sesión de la conferencia general del sábado por la mañana. La música fue dirigida por Mack Wilberg y Ryan Murphy, con Brian Mathias y Richard Elliott como organistas.

La sesión fue dirigida por el presidente Henry B. Eyring, segundo consejero de la Primera Presidencia. Las oraciones fueron ofrecidas por el élder David P. Homer y el élder Taylor G. Godoy, ambos Setenta Autoridades Generales.