FTSOY-Home-Page-L1-B-705x280.jpg

La Iglesia publica una nueva guía para los jóvenes

Para la Fortaleza de la Juventud: Una guía para tomar decisiones” se centra en utilizar los principios del Evangelio para tomar decisiones

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha rediseñado su guía para los jóvenes Santos de los Últimos Días de entre 11 y 18 años. La nueva guía, “Para la Fortaleza de la Juventud: Una guía para tomar decisiones”, se basa en los principios del Evangelio, el albedrío y la inspiración.

La nueva guía “Para la Fortaleza de la Juventud”, anunciada el 1 de octubre durante la sesión de apertura de la conferencia general, alienta a los jóvenes a profundizar su conversión mediante el aprendizaje de principios correctos y de las bendiciones que resultan de vivir esos principios, y a actuar de acuerdo con las impresiones espirituales que reciban al estudiar la guía.

“La mejor guía que pueden llegar a tener para tomar decisiones es Jesucristo. Él es la fortaleza de la juventud”, enseñó el élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, en la sesión del sábado por la mañana de la Conferencia General. “Así que el propósito de ‘Para la Fortaleza de la Juventud’ es conducirlos hacia Él. Les enseña verdades eternas de Su evangelio restaurado; verdades sobre quiénes son ustedes, quién es Él y lo que pueden lograr con Su fortaleza. Les enseña cómo tomar decisiones correctas basándose en dichas verdades eternas”.

Se insta a los jóvenes a que utilicen los principios de la guía para tomar decisiones correctas en todos los ámbitos de la vida. Se invita a los padres, líderes y jóvenes a estudiar y compartir la guía en el hogar, en las reuniones dominicales y en las actividades, incluso los campamentos y las conferencias de la juventud. Se invita a los líderes de los Hombres Jóvenes y de las Mujeres Jóvenes a hacer hincapié con regularidad en los principios que se encuentran en la guía. También sería perfecto como enfoque en una noche anual de normas para los jóvenes y sus padres.

“Durante todo el año hemos estudiado en cuanto a confiar en el Señor. Esta guía supone una oportunidad extraordinaria de actuar de acuerdo con lo que hemos aprendido”, dijo la presidenta general de las Mujeres Jóvenes, Bonnie H. Cordon. “De confiar en Él, en Su doctrina y en nuestros convenios. De escoger actuar de acuerdo con ese entendimiento y ‘no […] apoy[arnos]’ en el mundo. Y luego experimentar la extraordinaria promesa de que podemos ser guiados en todo lo que hagamos, y que lo seremos (véase Proverbios 3:5–6)”.

El presidente general de los Hombres Jóvenes, Steven J. Lund, explicó que los seguidores del Señor casi siempre han vivido entre personas con diferentes culturas, valores y entendimientos. “Entonces, ¿cómo podemos respetar a nuestro prójimo mientras también vivimos la cultura única del evangelio? Se nos pide que seamos una luz en el mundo.

“La guía ‘Para la Fortaleza de la Juventud’ puede ayudarte a medida que buscas inspiración para mejor cumplir con tus propósitos únicos, y divinamente designados, a través de tus decisiones de vida y estilo de vida”, dijo el presidente Lund. “Ser conocido como el ‘pueblo peculiar’ de Dios es un cumplido. Puede significar el resaltar entre una multitud cuando a través de tus elecciones muestras a quién sigues”.

La nueva guía para los jóvenes ya está disponible como versión digital en 50 idiomas en la sección Jóvenes de la Biblioteca del Evangelio y en Youth.ChurchofJesusChrist.org. A lo largo del resto de 2022, se enviarán ejemplares impresos a las unidades de todo el mundo para distribuirlas a todos los jóvenes de la Iglesia. Se pueden pedir ejemplares adicionales de la guía en Store.ChurchofJesusChrist.org.

New-EFY-Guide
La guía rediseñada de la Iglesia “Para la Fortaleza de la Juventud: Una guía para tomar decisiones” se basa en los principios del Evangelio, el albedrío y la inspiración. ”2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo