Se anuncian cambios de líderes durante la Conferencia General de octubre de 2022

Se releva y otorga el estatus de emérito a ocho Setentas Autoridades Generales y se llama a seis nuevos Setentas de Área

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció varios cambios de líderes en la sesión del sábado por la tarde de la Conferencia General Semestral núm. 193 de la Iglesia (1 y 2 de octubre).

Setentas Autoridades Generales

Los élderes Weatherford T. Clayton, LeGrand R. Curtis Jr., Randy D. Funk, Christoffel Golden, Walter F. González, Larry S. Kacher, Lynn G. Robbins y Joseph W. Sitati, de los Setenta, fueron relevados y se les otorgó el estatus emérito.

8-EmeritusDownload Photo

El jueves, 29 de septiembre, la Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció los llamamientos de seis Setentas de Área durante la primera sesión de las reuniones de liderazgo de la Conferencia General de octubre de 2022.

6-Area-Seventies
De izquierda a derecha, arriba: Setentas de Área, élder Willy Binene, élder Bernhard Cziesla, élder Yves S. Weidmann; abajo: élder Sione Tuione, élder Ricardo J. Battista y élder Nathan R. Emery.© 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Setentas de área

Del Tercer Cuórum (Áreas África Central, África Sur y África Oeste):

Willy Binene, 53, Kananga, República Democrática del Congo; coordinador, Seminarios e Institutos; relevado recientemente como director regional de Historia de la Iglesia; ex presidente de distrito, presidente de estaca y presidente de misión; esposa: Lilly; cuatro niños.

Del Séptimo Cuórum (Áreas Europa Central, Europa Este, Europa Norte y Medio Oriente/África Norte):

Bernhard Cziesla, 57, Jakobwüllesheim, Alemania; director, Toyota Financial Services Europa y África; actualmente se desempeña como consejero en la presidencia de una misión; ex obispo, miembro del sumo consejo, consejero de una presidencia de estaca y presidente de estaca; esposa: Daniela; dos niños.

Yves S. Weidmann, 46, Burgdorf, Suiza; jefe de Asuntos Gubernamentales y miembro de la junta ejecutiva de Interpharma; actualmente se desempeña como maestro de Primaria de barrio; ex obispo y presidente de estaca; esposa: Yvonne; dos niños.

Del Octavo Cuórum (Áreas del Pacífico y Filipinas):

Sione Tuione, 50, Auckland, Nueva Zelanda; líder de área y coordinador de apoyo a los miembros, oficina del área del Pacífico; actualmente sirviendo como obispo; ex miembro del sumo consejo, presidente de estaca y presidente de misión; esposa: Moala; cinco niños.

Del Noveno Cuórum (Áreas Sudamérica Noroeste y Sudamérica Sur):

Ricardo J. Battista, 64, Buenos Aires, Argentina; técnico en medición de combustibles industriales, Metrogas S.A.; actualmente se desempeña como coordinador de área de FSY; ex obispo, miembro del sumo consejo, primer consejero de la presidencia de estaca y segundo consejero de la presidencia de estaca; esposa: Myriam; tres niños.

Del Décimo Cuórum (Norteamérica Central, Norteamérica Noreste, Norteamérica Sureste)

Nathan R. Emery, 52, Belleair, Florida; oftalmólogo independiente; actualmente sirviendo como líder de misión de servicio; ex obispo, consejero de obispado y presidente de estaca; esposa: Lori Ann; tres niños.