Resumen de la sesión General del Sacerdocio de la conferencia general de abril de 2021

Esta historia aparece aquí por cortesía de TheChurchNews.com. No es para uso de otros medios.

Escrito por el equipo de The Church News

Por primera vez en dos años, hombres de todas las edades se reunieron alrededor de televisores, computadoras portátiles y otros dispositivos electrónicos en todo el mundo el sábado por la noche para la sesión del sacerdocio de la 191ª Conferencia General Anual.

“Mis queridos hermanos”, dijo el presidente Russell M. Nelson. "Esperaba con ansias este encuentro virtual con ustedes".

El sábado se unieron al presidente Nelson sus consejeros de la Primera Presidencia y otros líderes del sacerdocio en una reunión rica en consejos del Evangelio e instrucción de sentido común.

En sus comentarios finales de la sesión, el Presidente de la Iglesia compartió cuatro lecciones claves para su audiencia mundial:

1. El hogar es el centro de la fe y la adoración.
  2. Nos necesitamos el uno al otro.
  3. Su cuórum del sacerdocio está destinado a algo más que una reunión.
  4. Escuchamos mejor a Jesucristo cuando estamos quietos.

“El futuro es brillante para el pueblo del convenio de Dios”, dijo. “El Señor llamará cada vez más a Sus siervos que poseen dignamente el sacerdocio para bendecir, consolar y fortalecer a la humanidad y ayudar a preparar al mundo y a su gente para Su segunda venida”.

La víspera de Pascua, el presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia, testificó que el Salvador resucitado había hecho todo lo necesario para un viaje exitoso por la vida terrenal y la salvación eterna.

“Nuestro Salvador experimentó con buen ánimo todos los dolores y enfermedades mortales y sabía cómo socorrernos o fortalecernos en nuestras aflicciones”, dijo. "Jesucristo hizo todo esto porque ama a todos los hijos de Dios".

El compañero consejero del presidente Oaks, el presidente Henry B. Eyring, enseñó que el sacerdocio se otorga por amor y que el Señor bendice el servicio que se brinda en Su nombre.

“Le importa que te levantes y magnifiques el sacerdocio porque Él te ama y confía en que tú bendecirás a las personas que Él ama en Su nombre”, dijo el presidente Eyring.

El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, habló sobre la función pastoral que desempeñan los obispos en la vida de las personas a las que sirven, en particular a los jóvenes de la Iglesia.

“[Obispos], pueden extender invitaciones poderosas para cambiar el comportamiento, prepararlos para la vida e inspirarlos a permanecer en el camino del convenio”, dijo el élder Cook.

El élder S. Gifford Nielsen, Setenta Autoridad General, animó a los oyentes a verse a sí mismos como los ve su Padre Celestial. "¿Alguna vez has pensado en amarte a ti mismo como un mandamiento?" preguntó. "¿Podemos amar de verdad a Dios y amar a Sus hijos si no nos amamos a nosotros mismos?"

El hermano Ahmad S. Corbitt, primer consejero de la Presidencia General de los Hombres Jóvenes, preguntó a los jóvenes de la Iglesia cómo pueden “despertar su enorme fe en Cristo” y usarla para reunir a Israel. “Él usa principalmente el Libro de Mormón y Sus profetas para enseñarnos cómo”, dijo.

El obispo L. Todd Budge, del Obispado Presidente, y el élder LeGrand R. Curtis Jr., Setenta Autoridad General, ofrecieron oraciones durante la sesión del sacerdocio.

Vea la sesión General del Sacerdocio aquí.