Nota de prensa

Resumen de la sesión del sábado por la tarde de la conferencia general de abril de 2021

Esta historia aparece aquí por cortesía de TheChurchNews.com. No es para uso de otros medios.

Escrito por el equipo de The Church News

Durante la sesión del sábado por la tarde de la 191ra Conferencia General anual, el presidente Dallin H. Oaks anunció el llamado de once nuevos líderes de la Iglesia, incluyendo una nueva presidencia general de la Primaria.

Entre los cambios de liderazgo anunciados por el presidente Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia, se encuentran ocho nuevos Setenta Autoridades Generales y el relevo de seis Setentas de Área. A principios de semana, se anunciaron 77 nuevos Setentas de Área en una reunión de liderazgo.

La presidenta general de la Primaria Joy D. Jones y sus consejeras, la hermana Lisa L. Harkness y la hermana Cristina B. Franco, fueron relevadas antes de que la presidenta Camille N. Johnson y la hermana Susan H. Porter y la hermana Amy Wright fueran sostenidas como la nueva presidencia de la Primaria.

Tres miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles ofrecieron comentarios durante la sesión: el élder Jeffrey R. Holland, el élder Dale G. Renlund y el élder Neil L. Andersen.

El presidente M. Russell Ballard, presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles, concluyó la sesión hablando sobre los miembros solteros de la Iglesia “que constituyen más de la mitad de los adultos de la Iglesia en la actualidad”.

“Algunos se preguntan acerca de sus oportunidades y su lugar en el plan de Dios y en la Iglesia”, dijo el presidente Ballard. “Debemos entender que la vida eterna no es simplemente una cuestión de estado civil actual, sino de discipulado y ser 'valiente en el testimonio de Jesús'” (Doctrina y Convenios 76:79).

Los líderes de estaca y de barrio deben pedir a los miembros solteros que “sirvan, eleven y enseñen”, dijo el presidente Ballard.

En sus comentarios, el élder Holland señaló que en la actualidad abundan los conflictos, las contiendas y la descortesía general.

Los instrumentos necesarios para “crear un día más brillante” se pueden encontrar en el evangelio de Jesucristo, testificó el élder Holland. “No podemos permitirnos, y este mundo no puede permitir, nuestro fracaso en poner en práctica estos conceptos del Evangelio y los convenios fortalecedores en su totalidad, tanto a nivel personal como públicamente”.

El élder Renlund habló de la "injusticia exasperante" del mundo, pero testificó que "en las eternidades, el Padre Celestial y Jesucristo resolverán toda injusticia".

El viaje de cada hijo de Dios, testificó el élder Andersen, no comenzó "cuando el primer flujo de aire de la tierra llegó corriendo" a sus pulmones, y no terminará cuando tomen su último aliento de mortalidad. “Que podamos dar la bienvenida [a cada hijo espiritual de Dios], protegerlos y amarlos siempre”, dijo el élder Andersen.

Dos Setenta Autoridades General que fueron llamados el abril pasado incluyendo el élder Jorge T. Becerra y el élder Thierry K. Mutombo, dieron sus primeros discursos de la conferencia general. Sus mensajes fueron pregrabados y entregados de forma virtual.

“En cada barrio y rama necesitamos a todos: los que pueden ser fuertes y los que están luchando. Todos son necesarios y vitales para la edificación de todo el cuerpo de Cristo”, dijo el élder Becerra.

El presidente Russell M. Nelson ha invitado a todos a “mantenerse en el camino de los convenios” y seguir al Salvador, dijo. Para aquellos que se han salido del camino, por favor regresen. Hay un lugar preparado para todos en la Iglesia del Señor.

Durante la niñez de élder Mutombo, vivió con su familia en una casa que "no solo era pequeña, sino que era un lugar oscuro". Después de reunirse con los misioneros y ser bautizado, su familia adoptó un nuevo estilo de vida centrado en el evangelio de Jesucristo y "realmente se convirtió en una familia".

“Jesucristo es la luz que debemos sostener incluso durante los tiempos oscuros de nuestra vida terrenal (3 Nefi 18:24). Cuando elegimos seguir a Cristo, elegimos ser cambiados”, dijo.

La música de la sesión fue pregrabada por el Coro del Tabernáculo en la Manzana del Templo con los directores Mack Wilberg y Ryan Murphy e incluyó selecciones como "Guíanos, oh, gran Jehová", "Si escucho con mi corazón" y "Regocíjate, el Señor Es rey."

El élder Carl B. Cook, de la Presidencia de los Setenta, ofreció la invocación, mientras que el presidente general de la Escuela Dominical, Mark L. Pace, ofreció la última oración.

Derechos de autor © 2020 Deseret News Publishing Company

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.