PTH_PRJ7960162_YouthMusicFestival_ShowFlow_031021_Review_1-PRORES.mov.01_00_13_29.Still035.jpg

Resumen del Festival de Música Global para los Jóvenes 2021

El presidente Nelson se unió al concierto virtual tocando el piano en una versión pregrabada de “Juventud de Israel”; el programa está disponible en varios idiomas.

Hoy hemos escuchado música maravillosa. Espero que haya fortalecido su amor por Jesucristo y haya aumentado su deseo de participar en Su 'gran obra'”, dijo el presidente Russell M. Nelson, al concluir el Festival Global de Música para los Jóvenes 2021 que se emitió el miércoles 17 de marzo de 2021.

Durante el concierto centrado en Cristo, los miembros y amigos de la fe mundial sintonizaron las actuaciones virtuales de los Santos de los Últimos Días de todo el mundo y escucharon mensajes de los líderes de la Iglesia, incluido el presidente Nelson.

El evento se estrenó en inglés, español, portugués, francés, alemán, italiano, ruso, japonés, coreano, mandarín, cantonés y ASL.

En su mensaje, el presidente de la Iglesia llamó a los miembros jóvenes de la Iglesia “la esperanza de Israel” (haciendo referencia al himno) y habló sobre la “profunda influencia” que la música ha tenido en su vida.

“Me ha levantado el ánimo durante los días tristes y me ha ayudado a sentir alegría en otros momentos”, dijo.

"También he descubierto que escuchar música edificante es una de las mejores formas de sentir el Espíritu y escuchar la voz del Señor".

La música del programa incluyó canciones del Álbum temático juvenil de 2021 y contó con presentadores e intérpretes de Brasil, el Caribe, Alemania, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Filipinas y los Estados Unidos.

El tema de los jóvenes de la Iglesia de 2021, "Una gran obra" (Doctrina y Convenios 64: 33–34), fue el mensaje central del programa de 50 minutos. Tanto los líderes de la iglesia como los jóvenes hablar de cómo la generación más joven puede traer esperanza al mundo al invitar a otros a creer en Jesucristo.

“El milagro de que Jesucristo murió y resucitó está en el centro de este evento. Nos reunimos en cánticos y testimonios para celebrar el poder de Su expiación en nuestras vidas hoy y para unirnos en Su gran obra”, dijo Tyla Tuala, de Auckland, Nueva Zelanda, quien ayudó a organizar el festival musical.

Desde los tambores del batallón maorí hasta las guitarras eléctricas, los artistas internacionales utilizaron una variedad de instrumentos para tocar canciones que se centraban en la fe en el Salvador.

"Espero que la gente pueda sentir el espíritu que viene de esto, salir y actuar sobre lo que [ellos] creen que es verdad", dijo Patch Crowe, un cantante de Bountiful, Utah, quien cantó "If You Believe" (“Si tú crees” en español).

"Nos une a todos, como el mundo y solo como humanos, y creo que es increíble", dijo Emily Bea, una artista de Lehi, Utah.

Además de los diferentes estilos musicales que reflejaban la membresía mundial de la Iglesia, los miembros de la audiencia que sintonizaron el festival de música gospel experimentaron recorridos interactivos dirigidos por jóvenes por un sitio histórico de la Iglesia en Palmyra, Nueva York, los exteriores del Templo de Campina Brasil y el primer centro de reuniones de la Iglesia en Makati, Metro Manila, Filipinas.

“La gran obra de nuestro Padre Celestial comienza con algo pequeño. Comienza en barrios y ciudades, como esta, en todo el mundo ”, dijo Nicholas Shigekiyo de Campinas, Brasil, quien invitó a los televidentes de la transmisión a seguirlo para ver el templo de la ciudad.

“Amo el templo porque me recuerda que soy un amado hijo de Dios, que mi Padre Celestial tiene un plan para mí y que confía en mí para ser parte de Su gran obra”, dijo.

Los jóvenes Santos de los Últimos Días también aparecieron en mensajes de video pregrabados para compartir lo que han hecho para superar los desafíos personales durante la pandemia e ideas sobre cómo invitar a otros a encontrar esperanza a través del Salvador.

Keon Serrano, de Manila, Filipinas, explicó que cuando las precauciones de seguridad de COVID-19 limitaron las oportunidades de adoración en persona en su centro de reuniones local, afectaron su bienestar emocional.

“Si alguna vez se siente deprimido, si lucha contra la depresión o la ansiedad ... [Dios] nos ha dado líderes de la Iglesia, familiares, amigos y profesionales que pueden ayudarlo a sobrellevar su dolor. Y, lo más importante, envió a Su Hijo, Jesucristo”, dijo Serrano.

“Nos han inspirado”, dijo la hermana Bonnie H. Cordon, presidenta general de las Mujeres Jóvenes en un mensaje del Centro de Conferencias en Salt Lake City, Utah. “Nuestro Padre Celestial les ha dado dones y talentos que son necesarios para bendecir a otros en este momento. Incluso durante esta pandemia, has traído alegría y luz dondequiera que estés".

El hermano Steven J. Lund, presidente general de los Hombres Jóvenes, también compartió su aprecio por la juventud de la Iglesia. “Los eventos del año pasado han sido desafiantes y han cambiado la forma en que muchos de nosotros hacemos nuestra parte en la obra del Señor, pero no han detenido ni retrasado el trabajo”, dijo el hermano Lund. "En todo el mundo, estás marcando la diferencia".

Al concluir el evento, el presidente Nelson apareció en un video pregrabado con un mensaje para los jóvenes y luego tocó "Juventud de Israel" en el piano.