Sesión del sábado por la mañana: Vea la galería de fotos y lea el resumen de los discursos de la conferencia general de abril de 2024

‘Conforme asistimos al templo y recordamos nuestros convenios, podemos prepararnos para recibir guía individual por parte del Señor,’ dice el presidente Henry B. Eyring

En el primer discurso de la primera sesión de la Conferencia General Semestral N° 194, el presidente Jeffrey R. Holland, presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles, testificó que Dios escucha cada oración y responde a cada una de ellas según el sendero que Él ha trazado.

Aunque las oraciones no siempre son respondidas de la manera que las personas esperan, cada oración es escuchada y respondida. Incluso Jesucristo, que era perfecto, oró fervientemente para poder buscar al Padre.

El presidente Holland también testificó de la realidad de la vida eterna y de la necesidad de prepararse para ella.

Cuando Cristo venga, “Será necesario que nos reconozca —no como nombres en una lista de miembros en un registro de bautismo descolorido—, sino como discípulos totalmente comprometidos, que con fidelidad creen y que guardan los convenios”, dijo.

Aproximadamente 15 000 personas se reunieron en el Centro de Conferencias el sábado por la mañana. La sesión fue dirigida por el presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia, quien dirigió los sostenimientos de los líderes actuales y nuevos de la Iglesia.

Se sostuvieron 11 nuevos Setentas Autoridades Generales.

Ocho Setentas Autoridades Generales recibirán el estatus de eméritos el 1 de agosto.

Además, el presidente de la Escuela Dominical, Mark L. Pace, y sus consejeros, los hermanos Milton Camargo y Jan E. Newman, fueron relevados a partir del 1 de agosto. En ese momento, el élder Paul V. Johnson comenzará su servicio como nuevo presidente de la Escuela Dominical. El hermano Chad H Webb y el hermano Gabriel W. Reid servirán como primer y segundo consejero, respectivamente. El élder Johnson actualmente sirve como Setenta Autoridad General y recibirá el estatus de emérito a partir del 1 de agosto.

Se sostuvo la nueva presidencia general de la Escuela Dominical que comenzará el 1 de agosto.

Concluyó la sesión el presidente Henry B. Eyring, segundo consejero de la Primera Presidencia, quien habló sobre la importancia de los convenios del templo. “Ciertamente, todos nosotros tendremos pruebas, desafíos y pesar. Ninguno de nosotros es inmune a los “aguij[ones] en [la] carne”. Pese a ello, conforme asistimos al templo y recordamos nuestros convenios, podemos prepararnos para recibir guía individual por parte del Señor”.

La hermana J. Anette Dennis, primera consejera de la presidencia general de la Sociedad de Socorro, habló sobre el poder de una relación de convenio con Dios.

“Nuestro gárment del templo nos recuerda que el Salvador y las bendiciones de Su Expiación nos cubren durante toda la vida. Al vestir el gárment del santo sacerdocio cada día, ese bello símbolo se convierte en parte de nosotros”.

El élder Alexander Dushku, Setenta Autoridad General, explicó que el testimonio llega con el tiempo, a partir de “destellos de luz”.

“Si hemos recibido el don del Espíritu Santo y nos estamos esforzando por ejercer fe, arrepentirnos y honrar nuestros convenios, entonces somos dignos de recibir esos rayos divinos constantemente”.

El élder Jack N. Gerard, Setenta Autoridad General, enseñó sobre el atributo semejante al de Cristo, la integridad. “Ejercer integridad en nuestras decisiones es una manifestación externa de un compromiso interior de seguir al Salvador Jesucristo”.

El élder S. Gifford Nielsen y el élder Mark D. Eddy, Setentas Autoridades Generales, ofrecieron oraciones. El élder Nielsen recibirá el estatus de emérito a partir del 1 de agosto.

El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo, bajo la dirección de Mack Wilberg y Ryan Murphy, interpretó “Venid, los que a Dios amáis”, “Ya rompe el alba”, “¿Pensaste orar?”, “Santos, avanzad”, “Yo sé que me ama el Salvador” y “Te damos, Señor, nuestras gracias”.