Sesión del sábado por la tarde: Vea la galería de fotos y lea el resumen de los discursos de la Conferencia General de abril 2024

“La misericordia salvadora del Señor no está condicionada por el linaje, la formación académica, la posición económica ni la raza: se basa en ser uno con Cristo y Sus mandamientos”, dice el Élder Quentin L. Cook

Estos fueron los mensajes de la Sesión del sábado por la tarde de la Conferencia General de abril 2024:

Élder David A. Bednar: ‘Quedaos tranquilos, y sabed que yo soy Dios

Élder Massimo De Feo: ‘Levántate, te llama’

Élder Brent H. Nielson: ‘Una relación de las cosas que he visto y oído’

Élder José L. Alonso: ‘Jesucristo en el lugar central de nuestra vida’

Élder Gerrit W. Gong: ‘Todas las cosas trabajarán para vuestro bien’

Hermano Michael T. Nelson: ‘Las relaciones influyen en las decisiones’

Élder Quentin L. Cook: 'Ser uno con Cristo'

La Sesión del sábado por la tarde de la 194ª Conferencia General Anual marcó una ocasión poco común en la que un miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles dirigió una sesión de la Conferencia General.

El élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, habló ante aproximadamente 15 mil asistentes en el Centro de Conferencias para dirigir la Sesión del sábado por la tarde, que contó con la presencia del presidente Russell M. Nelson, quien observó la sesión de la mañana de forma remota, y sus consejeros, el presidente Dallin H. Oaks y el presidente Henry B. Eyring.

En el primer discurso de la sesión, el élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, destacó el ritmo a menudo frenético de la vida moderna y “el ajetreo, el ruido, las diversiones y las distracciones que tan a menudo parecen exigir nuestra atención”.

Sin embargo, “a medida que el fundamento de nuestra vida se basa en el Salvador, tenemos la bendición de 'permanecer tranquilos', de tener la seguridad espiritual de que Dios es nuestro Padre Celestial, nosotros somos Sus hijos y Jesucristo es nuestro Salvador”, dijo el élder Bednar.

“La unidad con Cristo y nuestro Padre Celestial se puede lograr mediante la expiación del Salvador”, testificó el élder Cook en su mensaje.

No hay requisitos económicos, de raza, de género o étnicos para el bautismo; todos los requisitos son espirituales y todas las personas están invitadas a participar de la bondad del Señor, dijo.

También discursaron el élder Massimo De Feo, de los Setenta; el élder Brent H. Nielson, miembro de la Presidencia de los Setenta a quien se le otorgará el estatus de emérito el 1º de agosto; y el élder José L. Alonso, de los Setenta.

Un coro combinado de BYU-Idaho interpretó la música de esta sesión, bajo la dirección de Paul Busselberg, Randall Kempton, Eda Ashby y Atina Coates; con los organistas Joseph Peeples y Linda Margetts.

La oración inicial fue ofrecida por el élder Ryan K. Olsen; y la Presidenta General de las Mujeres Jóvenes, Emily Belle Freeman, ofreció la oración final.