Resúmenes de los discursos de la sesión del domingo por la mañana de abril de 2023

"Los verdaderos discípulos de Jesucristo son pacificadores", dice el presidente Nelson.

Resúmenes de los discursos

El presidente Russell M. Nelson concluyó la sesión del domingo por la mañana de la Conferencia General de abril de 2023 haciendo un llamado a los pacificadores.

"En un mundo de vulgaridad, búsqueda de fallas, insultos y personas ansiosas por dañar la reputación de otros, los discípulos de Jesucristo deben ser ejemplos de cómo interactuar con los demás, especialmente cuando hay una diferencia de opinión", dijo el presidente Nelson.

“El mensaje del Salvador es claro: Sus verdaderos discípulos edifican, elevan, alientan, persuaden e inspiran, por muy difícil que sea la situación. Los verdaderos discípulos de Jesucristo son pacificadores”.

El élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, enseñó acerca de llegar a ser “uno en Cristo” y amar a los demás.

“Solo en Jesucristo podemos llegar a ser uno en verdad”, dijo. “El 'revest[irnos] de Cristo' hace posible que resolvamos las diferencias, los desacuerdos y las disputas, o bien que los dejemos a un lado”.

El élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se centró en el momento de la conversión de Alma en el Libro de Mormón cuando “se concentró” en la verdad de Jesucristo.

“A medida que ustedes, con esmero, se concentran en pensar en Jesucristo, confían en Él y guardan Sus mandamientos, les prometo no solo guía celestial, sino poder celestial”, dijo el élder Andersen.

El élder Ulisses Soares, también del Cuórum de los Doce, animó a los miembros a promover la paz del Salvador.

“Al esforzarnos por desarrollar atributos como los del Salvador, podemos convertirnos en instrumentos de Su paz en el mundo”, dijo.

La presidenta general de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson, el élder Kazuhiko Yamashita y el élder Kevin R. Duncan, ambos Setenta Autoridades Generales, también hablaron durante la sesión del domingo por la mañana.

El presidente Dallin H. Oaks, Primer Consejero de la Primera Presidencia, dirigió la sesión. El élder James R. Rasband y el élder Thierry K. Mutombo, ambos Setenta Autoridades Generales, ofrecieron oraciones.

La música fue interpretada por el Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo, dirigido por Mack Wilberg, con los organistas Andrew Unsworth y Richard Elliott. Los himnos fueron Glorias cantad a Dios, Vive mi Señor, Secreta oración, Jehová, sé nuestro guía, Este es el Cristo y Creo en Cristo.