Nacido en Chicago, Estados Unidos, en 1955, Robert Prevost es el nuevo líder de la Iglesia católica. Prevost llegó a Perú en 1985 como parte de una misión agustiniana, tres años después de su ordenación sacerdotal. En 1988 asumió la dirección del seminario agustiniano en Trujillo, al norte del país, función que ejerció durante una década.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
En 2014 regresó a Perú como administrador apostólico de la Diócesis de Chiclayo y más tarde fue nombrado obispo de esa misma ciudad. En 2015, al asumir oficialmente este cargo eclesiástico, se nacionalizó peruano, cumpliendo así con los requerimientos del concordato entre la Santa Sede y el Estado peruano.
Entre 2018 y 2023, Robert Prevost ocupó el cargo de segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), y entre 2020 y 2021 fue administrador apostólico del Callao.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, saluda su nombramiento y expresa sus deseos de trabajar juntos para bendecir las vidas de todos los hijos de Dios.