Comunicado de Prensa

"RootsTech 2013" Conferencia de genealogía más grande de los Estados

Miles de genealogistas profesionales, aficionados y aspirantes se reunirán en Salt Lake City esta semana para “RootsTech 2013”, la conferencia  de historia familiar más grande de la historia de los Estados Unidos. La conferencia tiene lugar de jueves a sábado, y es organizada por FamilySearch, una organización sin fines de lucro auspiciada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La conferencia del año pasado atrajo a más de 4 mil asistentes, este año se espera alrededor de 5 mil.

El crecimiento de las redes sociales y las nuevas tecnologías han impulsado un auge en la investigación de historia familiar, el año pasado, una firma de investigación de mercado estimó que  84 millones de personas de todo el mundo gastan  de mil a 18 mil dólares al año en busca de sus antepasados. La conferencia de este año RootsTech tiene un mayor enfoque en narradores de historias familiares, genealogistas jóvenes y gente nueva en la historia familiar. Las clases y los altavoces orientados hacia los novatos se han añadido, y las sesiones más populares será transmitidas gratuitamente.  En 2012, las sesiones en línea atrajeron a  50 mil espectadores.

"RootsTech tiene algo para todos, ya sea un ávido genealogista o alguien que acaba de empezar o está interesado en contar y compartir historias de la familia o, simplemente, descubrir las últimas tecnologías y soluciones para conectar mejor a la familia", dijo Paul Nauta, gerente de mercadeo de FamilySearch .

La conferencia de 2013 incluye varias actividades gratuitas para los genealogistas jóvenes, incluyendo clases especializadas, un stand y una mesa redonda. La presidenta general de Mujeres Jóvenes de la Iglesia, Elaine Dalton, hablará en el devocional de sábado por la noche del Salt Palace Convention Center (para mayor información ver www.rootstech.org/youth, donde también podrás registrarte).

El compromiso de FamilySearch es ayudar a las personas a conectarse con sus ancestros, se basa en la creencia mormona de que las familias están destinados a ser el centro de nuestras vidas y que las relaciones familiares están destinadas a continuar más allá de esta vida. Dado que el interés en la historia familiar no está limitado por la cultura, el origen étnico o las creencias religiosas, los recursos de FamilySearch están disponibles para todo aquel que quiera descubrir más sobre su familia y su patrimonio.

Cada mes, más de 3 millones de personas utilizan los registros de FamilySearch, recursos y servicios para aprender más acerca de su historia familiar. Estos registros y servicios están disponibles en línea en FamilySearch.org o a través de más de 4600 centros de historia familiar en 126 países.